Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS POPULARES | 14/07/2017

Gastronomía típica centroeuropea en la Fiesta del Chocolate Alpino

Compartir |


Villa General Belgrano ofrece fiestas en las distintas épocas del año, donde se combina la naturaleza, la cultura y la gastronomía típica centroeuropea.y es una de aquellas celebraciones, este año festeja su edición número 33 y el protagonismo lo tienen la repostería y los chocolates.


De la variedad de tipos de tortas que se pueden encontrar en el Salón Alpino destacan las recetas de origen centroeuropeo, como la Selva Negra, el Strudel y el Streussel. La primera es un bizcochuelo de chocolate humedecido con kirsch (licor de guindas) intercalado con crema y guindas. Permite ser acompañada con cualquier infusión (algunos stands ofrecen chocolate caliente). El Strudel consiste en manzanas con canela, nuez y pasas de uva envueltas en masa filo y  se sirve a temperatura tibia. Por último el Streussel: un granulado de harina, manteca y azúcar recubren una base de masa con manzanas.
 
Existen infinidad de combinaciones: negros o blancos, con coco, pasas, almendras o chips de chocolate. Sus formas, en barra o en rama. Cuando se derrite acompañado de otros ingredientes da lugar a la fondue (una brochet de frutas de estación bañadas con chocolate caliente), la principal ceremonia de esta fiesta que se puede disfrutar los fines de semana.
 
De la mano de un maestro heladero italiano este año se han incorporado los helados artesanales, Mandarina hecha a base de frutas naturales y chocolate con ron y cerezas (“Chocolate Monchery”) son algunos de los gustos que se distinguen. La torta austriaca (manzana, almendras, cardamomo, pasa de uva y clavo de olor), las empanadas de frambuesa, los panqueques caseros y más completan la amplia carta de delicias.
 
Hernán Piquín en la Fiesta del Chocolate Alpino
 
Hernán Piquín, el prestigioso bailarín  se presenta nuevamente en Villa General Belgrano, esta vez con su nuevo show: “Hernán Piquín entre boleros y Tangos”.
 
 El espectáculo está programado para el viernes 21 de Julio a las 22hs, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Piquín pondrá todo su arte en un show que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo con su danza, música imágenes, vestuario, luces y sonido.
 
Podremos disfrutar  la combinación exacta entre boleros que enamoraron el mundo por su estilo y elegancia,  junto a la sensualidad y el virtuosismo del tango.
 
Dentro del repertorio estarán: La cumparsita, Penumbras, Si tú supieras,  Nostalgias, El día que me quieras, Bésame mucho, Vuelvo al Sur, Bahía Blanca, Algo Contigo, Contigo Aprendí, A mi manera, entre otros.
 
El eximio bailarín, nos deleitará, junto a su primera bailarina Daiana Chorni, seis bailarines destacados (Osmar Odone-Sol Viviano, Sebastián Ripoll-Mariana Bojanich, Arturo Gutiérrez-Lola González) y un cantante de lujo como Agustín Fuertes;  juntos recorrerán 26 canciones a lo largo del espectáculo, con los boleros y tangos más famosos, coreografías que lograrán llevar a la danza a su máxima expresión, conformando así un espectáculo de nivel internacional.