Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERIA | 13/07/2017

Hostel de Foz do Iguazu fue elegido como el mejor hostel de Brasil

Compartir |


“O Melhor de Viagem e Turismo” eligió esta semana, las mejores empresas en 25 categorías relacionadas a los destinos turísticos y prestación de servicios en el área de turismo, en Brasil y en el exterior.

 La revista “Viagem e Turismo”, de la editorial Abril, otorga ese premio hace 17 años y este año, ofrecerá a los ganadores una edición de la revista exclusiva a los primeros colocados. 

“O Melhor de Viagem e Turismo” eligió esta semana, las mejores empresas en 25 categorías relacionadas a los destinos turísticos y prestación de servicios en el área de turismo, en Brasil y en el exterior. La revista “Viagem e Turismo”, de la editorial Abril, otorga ese premio hace 17 años y este año, ofrecerá a los ganadores una edición de la revista exclusiva a los primeros colocados. “La publicación de esta edición especial de la revista es nuestra manera de dar mayor visibilidad a los ganadores y nuestra homenaje a los destinos, productos y servicios que todos los años se esfuerzan para mejorar aún más la experiencia de los viajantes brasileños – y tiene su indicación reconocida por el voto de los lectores y por un jurado especializado”, dice la directora de redacción, Angélica Santa Cruz.

La elección de los vencedores de cada categoría, según la directora de la revista,  sigue un criterioso reglamento. “Este año, la votación en las 25 categorias del Premio O Melhor de Viagem Turismo tuvo la participación de 33 especialistas invitados, además de los de la redacción de Viagem e Turismo y del propio lector; el cual puede indicar sus destinos, productos y servicios preferidos entre los días 24 de febrero y 19 de junio”. Entre las 25 categorías están, además del hostel, hotel, posada, resort, estación de esquí, buscadores de ofertas, agencia de viajes online, mejor fotógrafo de viaje entre otros.

Con una propuesta diferente y con inspiración europea, el Concept Design Hostel & Suítes fue el primer representante de la categoría design en la triple frontera, en el año 2013. Además del design, él también inauguró en la región el concepto de los hospedajes preocupados con el medio ambiente, implantando una serie de equipamientos sustentables, como calentamiento solar, captación de agua de lluvias para abastecimiento de sanitarios, luces de led, madera de reflorestamiento en los muebles y equipos de aire acondicionados Inverter.

Posee 11 deptos. y aloja a 47 personas, divididas en 3 deptos. compartidos; siendo dos mixtos y uno femenino, y otros 8 deptos. privados, para parejas y grupos de 3, 4 y 5 personas. Todos los deptos., incluso los compartidos, poseen baño privado, un excelente diferencial entre la mayoría de los hostels convencionales. También se destaca por tener una cocina de uso colectivo, de estilo gourmet, equipada y complementada de utensilios para que los huéspedes preparen algunas comidas.

El área de esparcimiento y convivencia del Concept cuenta con piscina, un gran espacio para la proyección de películas y maratón de series al aire libre. Alrededor de la piscina dispone de un bar que ofrece cervezas artesanales, variados drinks, vinos, caipiriñas y algunos bocaditos 5 estrellas, entre ellos el plato típico regional: el famoso Barreado, nave insignia del restaurante conducido por la chef Regina, socia del hostel. Según la socia y propietaria del Concept, Cyntia Braga, “nuestro espacio de convivencia es prestigiado no solo por los huéspedes. Amigos y vecinos de Foz y región aledaña nos visitan en eventos abiertos, gastronómicos y culturales, que realizamos con cierta frecuencia. Somos referencia, por ejemplo, para los amantes de la serie Game of Thrones. Los vecinos vienen a ver aquí en el hostel los episodios y huéspedes de otros hoteles nos referencian en la internet como siendo el mejor local para presenciar la serie en Foz”.

Además del premio de la Revista Viagem e Turismo, el Concept Design Hostel & Suítes colecciona excelentes resultados en esa área de destaques y premios: fue electo el hostel más modernos de Foz do Iguaçu en 2014, por la Guía Quatro Rodas de la Editorial Abril. Sumado al hecho de estar entre los 50 mejores del país, conquistó la posición número 1, en Trip Advisor, en la categoría hoteles especializados y en dos años consecutivos recibe el Certificado de Excelencia del  grupo. Fue citado en las principales publicaciones sobre turismo y hospedaje de Brasil y el exterior; colecciona también más de 600 evaluaciones 5 estrellas en todos sus canales de ventas: Booking, Trip Advisor, Hostelworld, Expedia e Airbnb y, como consecuencia de esas excelentes evaluaciones de sus huéspedes, figura también entre los 10 mejores Hostels de Brasil por Trivago, el mayor buscador de hoteles del mundo.