Diario Digital de Negocios en Turismo
13/07/2017

Llega el Encuentro Nacional de Payadores en General Belgrano

Compartir |


General Belgrano realizará este sábado el 21° Encuentro Nacional de Payadores que contará con la presencia de artistas nacionales y también provenientes de Uruguay como José Curbello.

El payador local, Oscar Ponce de León, junto con otros colegas ideó hace 20 años este cónclave que surgió de la mano de su programa radial “Fogoneando” que hace casi tres décadas que está al aire.
 
El director de Cultura de General Belgrano, Rodrigo Berté, afirmó que el Ministerio de Turismo de Nación y de Cultura, eligieron a este encuentro como uno de los más importantes del país.
Por otro lado, Ponce de León indicó que pertenece a la “segunda generación de payadores” y agregó que en la actualidad “hay un semillero” importante de este arte como Emanuel Gabotto y Luis Genaro.
 
Además relató que hoy los jóvenes son mucho más relajados a la hora de tocar  con un payador más grande ya que suelen proponer “la improvisación de un contrapunto y antes había que esperar a que el payador convocara”.
 
El sábado doce payadores desplegarán sus habilidades para el arte repentino en el escenario del Cine Teatro Español, entre los que estarán el último ganador del Festival de Jesús María, Carlos Marchesini; Abel Ivround, Carlos Sferra, Gustavo Avello, Pablo Callastegui, Fernando Rolón, Oscar Silva, Manuel Rosa, Manuel Ocaña y Oscar Ponce de León.
 
Sin embargo, la payada no es exclusividad de los hombres ya que también el público disfrutará del contrapunto de la entrerriana Liliana Salvai.
 
La entrada anticipada tendrá un valor 130 pesos mientras que en la puerta será de 150, y se puede consultar previamente en la Casa de Cultura.
 
Por otra parte, General Belgrano ubicado a 120 kilómetros de La Plata y a 160 kilómetros de Ciudad de Autónoma de Buenos Aires tendrá diferentes opciones para el receso invernal.
 
Además de la Termas del Salado, los visitantes podrán disfrutar de este destino a través del city tour que partirá sábado y domingo a las 15 del camping municipal, y recorrerá varios puntos de la ciudad, como el bosque encantado, según detalló el director de Turismo, Pablo Solá.
 
En tanto el domingo 23, esa visita guiada se iniciará a las 12 hacia un día de campo en el que habrá partido de pato, gastronomía criolla y espectáculos en el camino de las estancias.