Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMIA | 13/07/2017

Chapelco disfrutó el ciclo "Cocina Neuquina en la Nieve"

Compartir |


A 1700 m de altura con la increíble vista del volcán Lanín y a pocos pasos de las pistas, Chapelco vivió ayer el ciclo “Cocina Neuquina en la Nieve”. La mejor gastronomía neuquina, se ofreció  en el Refugio Graef a través de la presentación de platos típicos que estuvieron a cargo del Chef Pablo Buzzo.

Lo acompañaron Guillermo Ponce de León, Alejandro Marchant y Esteban Schniepp, cocineros de San Martin de los Andes, y Ezequiel Gonzalez, de El Chañar.
 
Rodeados por un paisaje increíble y más de 3000 esquiadores que disfrutaban de las pistas, se realizó esta presentación en el marco del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, una herramienta que pone en valor a los establecimientos que ofrecen a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona. 
El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, apuntó que “la intención es que nuestra gastronomía esté presente en cada experiencia de los turistas, en este caso potenciando al producto nieve.” Los invitados destacaron el plato principal elaborado por Buzzo, que fue Chivo al asador en sándwich montañés con, gírgolas y peras.
 
En Chapelco, ya comenzó a caer la nevada tan anunciada que durará varios días, tal como se ve en las 14 cámaras web HD que ofrece en su sitio www.chapelco.com. El escenario será el más propicio para recibir la importante afluencia de turistas provenientes de Buenos Aires  que llegarán a partir del próximo sábado aprovechando, en “vacaciones de invierno”, las nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Chapelco, que incluyen vuelos a primera hora hacia San Martin de los Andes, y regresos a aeroparque a última hora del día.