Diario Digital de Negocios en Turismo
ACUERDO | 12/07/2017

Parques Nacionales firmó el Acuerdo de la Naturaleza del Corredor Ecoturístico del Litoral

Compartir |


La Administración de Parques Nacionales, los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones firmaron ayer el “Acuerdo de la Naturaleza”, punto de partida para la implementación del Corredor Ecoturístico del Litoral.

Parques Nacionales estuvo representado por el vocal de Directorio, Roberto Brea, quien suscribió el acta; el director nacional de Uso Público, Eduardo Ceccotti; el director regional Noreste, Andrés Bosso; la intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Lorena Paszko y el responsable del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber. En tanto que, la jefa de Gabinete Patricia Holzman representó al Ministerio de Ambiente de la Nación.
 
El acto oficial fue realizado en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, encabezado por el ministro de Turismo Gustavo Santos y los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalaqua; y de Chaco, Domingo Peppo.
 
“En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, esta iniciativa regional se instala como una prioridad de gestión para las agendas institucionales de todos los que suscribimos este Acuerdo, favoreciendo la integración de las áreas protegidas que integran este corredor ecoturístico” indicó Roberto Brea.
Por su parte, Bosso destacó: “esta iniciativa fomenta la visita a los parques nacionales de la región, que en su planificación estratégica a mediano plazo incluyeron esta visión regional de integración y desarrollo territorial”.
 
El corredor está conformado por las áreas vinculadas a los Parques Nacionales Iguazú y El Impenetrable, el parque provincial Saltos del Moconá, los Esteros del Iberá y el Bañado La Estrella. Constituye un primer paso para lograr posicionar a nivel nacional e internacional un gran corredor con eje en el turismo sustentable.