Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS POPULARES | 12/07/2017

"Al Poncho con Poncho" abrirá sus puertas en Catamarca

Compartir |


El Poncho que abriga a los catamarqueños en cada mes de julio abrirá sus puertas para recibir a todo el país y el mundo a 50 años de la realización de la primera edición.

Desde las 17:30 horas la convocatoria “Al Poncho con Poncho” donde caminaran todos juntos luciendo la prenda rumbo al Previo Ferial acompañando a la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo. Dicha convocatoria se realizara en la rotonda que da al Parque América, justo al frente del Estadio Bicentenario.
 
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho comenzará a tomar forma para que los próximos diez días más de 750 artesanos muestren sus creaciones a los más de 450 mil visitantes que cada año nos visitan, así será el tiempo para que en las diez noches de espectáculos para cantar a viva voz lo que el escenario mayor y visitar el Pabellón de Turismo, donde se lucirán nuestra Ruta 40, nuestra Ruta del Adobe, nuestra Ruta del Telar, productores y regiones turísticas, todo ello perfectamente sincronizado para que cada visitante viva le experiencia de conocer Catamarca.
 
Cronograma, jueves 13 de julio
 
17:30 Hs. Convocatoria “Al Poncho con Poncho”, Rotonda Parque América
18:15 Hs. Caminata hacia el Predio Ferial encabezado por la Imagen de Nuestra Virgen del Valle – Poncho de Belén, el más grande del Mundo – Autoridades – Las Reinas de la Fiesta Nacional del Poncho y Reinas Invitadas de provincias Vecinas.
Vuelo de Honor en Parapente por los 50 años del Poncho a cargo de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia y de la Agrupación de Alas Delta y Ultralivianos Catamarca.
18:30 Hs. Descubrimientos y Bendición de Placas – Aniversario de los 50 años de la Fiesta del Poncho.
19,00 Hs. Corte de Cinta
19:00 Hs. Fuegos Artificiales
19:15 Hs. Ingreso al Salón de Espectáculos.
19:30 Hs. Inicio Acto Protocolar.