Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS POPULARES | 12/07/2017

Presentación del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

Compartir |


Será en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Está actividad forma parte del calendario organizado por la Provincia junto a los municipios para las vacaciones de invierno.

La 34º edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se desarrollará en Chicoana entre el 21 y 23 de julio. Esta mañana lanzaron el evento con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.
 
Estuvieron el presidente y  el vicepresidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa y Francisco San Millán.
 
Villanueva destacó lo que ofrece Chicoana a salteños y turistas con este festival que “vale la pena disfrutar y que se suma al calendario de las vacaciones de invierno que incluye más de 300 actividades en toda la provincia”.
“Un pueblo se pone de pie para poder recibir y compartir con cada uno de las personas, nuestra identidad, cultura y tradición”, manifestó el jefe comunal. 
 
El encuentro de doma iniciará el viernes 21 de julio a partir de las 21 con la noche de las delegaciones provenientes de Mendoza, Córdoba, Corrientes, San Juan y Buenos Aires. Además tendrá lugar la elección de la Paisana Nacional.
El sábado 23 a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas y tropillas de Santiago del Estero, Jujuy y Salta mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición actuarán Los Tekis, Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva,  Yacones y artistas locales.
 
Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar del tradicional pericón nacional.