Diario Digital de Negocios en Turismo
ACUERDO | 11/07/2017

Turismo de Mar del Plata y Puerto Madryn firmaron un Convenio de Cooperación Turística

Compartir |


La finalidad es fortalecer las actividades turísticas entre ambas ciudades. Formaron parte de la firma el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y el Mar del Plata Convention & Visitor Bureau.

Durante el mediodía de este martes, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) firmó un Convenio de Cooperación Turística con la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y el Mar del Plata Convention & Visitor Bureau.
 
Estuvieron presentes la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Secretaria y Presidente de la Secretaría de Turismo y del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Verónica Mariela Blanco; el Vicepresidente Primero del Mar del Plata Convention & Visitor Bureau, Néstor Curzio Benedetti; el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo; y miembros del Mar del Plata Convention & Visitor Bureau.
 
Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, subrayó que "estamos trabajando en el encuentro entre destinos desde el comienzo de la gestión para unir en una misma mesa dos localidades muy importantes del país, en el marco de la cooperación tanto para el Turismo de Reuniones como para la conexión entre ambas ciudades".
 
Verónica Mariela Blanco, Secretaria y Presidente de la Secretaría de Turismo y del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, destacó que "es un orgullo poder estar cumplimentando hoy la firma de este Convenio de Cooperación Turística entre dos ciudades balnearias tan importantes, cada una con ventajas competitivas que pueden generar una potencia mutua y a su vez seguir fortaleciendo la conectividad aérea a través del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas".
 
El Convenio de Cooperación Turística tiene como objetivo contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los entes de turismo de ambas ciudades. Asimismo, promueve el desarrollo de acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas que unirán Mar del Plata con Puerto Madryn y viceversa, estableciendo canales de comunicación con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de las respectivas competencias e impulsando un amplio intercambio de recursos técnicos para facilitar las acciones de promoción que puedan realizarse en sus territorios.