Diario Digital de Negocios en Turismo
CONGRESOS | 11/07/2017

La ciudad de Resistencia es sede del Congreso Internacional de Comunicación y Eventos

Compartir |


Este lunes por la mañana, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino realizó la presentación del destino Chaco El secreto de Argentina, en el 2º Congreso Internacional de Comunicación y Eventos (CODE).

En su disertación agradeció a la organización por la realización del evento en la ciudad de Resistencia, y dio la bienvenida a la provincia a  los disertantes y espectadores, que asistieron desde Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, entre otros destinos.
 
En este marco, en relación a las políticas turísticas que se desarrollan en la provincia a través del Instituto de Turismo, la titular del organismo Mora Dicembrino explicó “En Chaco estamos trabajando en un programa de turismo de reuniones, para posicionar  a la provincia como un destino sede de todo tipo de eventos, ferias y congresos, ya sean artísticos, musicales, religiosos, deportivos".
En esa misma línea destacó: "Hemos dado muestra de esto en los distintos eventos que tuvieron lugar en la provincia como el Rally Dakar, la Bienal Internacional de Esculturas, y otros eventos".
 
En el encuentro contó además, la participación que tuvo por primera vez la provincia en la Expo Eventos 2017 en Buenos Aires y explicó que se continuará trabajando en el fortalecimiento de eventos que aportan a la revalorización de la identidad chaqueña, invitando a todos a participar de espectáculos únicos donde no faltan la música, la gastronomía local y otras manifestaciones que muestran lo mejor de la provincia.
 
Por primera vez, el 2º Congreso Internacional de Comunicación y Eventos (CODE), tiene lugar en la provincia de Chaco, en el Domo del Centenario en Resistencia .
 
Es organizado por La Fundación INNOVAS, y desde este lunes 10 hasta mañana martes 11, habrán atractivas e innovadoras disertaciones y experiencias compartidas por destacados referentes en la materia del ámbito provincial, nacional e internacional, con la participación del Doctor en Protocolo, Organización de Eventos, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de España, Carlos Fuente Lafuente, entre otros.
 
Además, habrá presentaciones del Ballet Contemporáneo, el Coro Toba Qom Chelaalpi, y Ceremonia del fuego Na No Tec, entre otros atractivos; y la presencia de los "food trucks", con su propuesta de gastronomía al paso con los más deliciosos sabores del Chaco.