Diario Digital de Negocios en Turismo
FERIA | 11/07/2017

Chaco mostró su oferta turística en la Feria Caminos y Sabores

Compartir |


En el marco de la Feria Caminos y Sabores, que tuvo lugar del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires; el Instituto de Turismo participó con un espacio promocional con el objetivo de posicionar a través de los sabores locales y sus historias, la oferta turística de la provincia.

De este modo, se realizaron degustaciones de los productos típicos que caracterizan a los tres polos gastronómicos chaqueños: Monte, Chacra y Río.  Allí también visitantes de distintos puntos del país recibieron información sobre las propuestas turísticas del destino. Acompañaron distinguidos chef locales y nacionales junto a emprendedores de la Economía Social y artesanas de los pueblos Qom y Wichí.
 
El stand de Chaco en la Feria Caminos y Sabores despertó gran interés por parte del público visitante, quiénes a través de la degustación de productos como mamón, tuna, algarroba, pacú, embutidos, pororó abatí, entre otros pudieron hacer un recorrido por la historia, la cultura y la gastronomía tan diversa y exquisita que caracteriza a la provincia.
 
Además con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el destino presentó su programa Sabores del Chaco, repasando la historia y las características de los territorios gastronómicos: Monte, Chacra y Río. Esta actividad se llevó adelante en el espacio “Plaza de los Sabores”, y estuvo a cargo del coordinador del programa Jorge Sánchez y la chef Diana Delssin.
 
También, en la Plaza de los Sabores, mediante una acción conjunta entre el sector gastronómico de la provincia, a través de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (FEHGRA) y el Instituto de Turismo cocinó en vivo Mariano Menéndez de Mora Restaurante, un delicioso plato elaborado a base de pacú. Con estas propuestas de cocina en vivo, se buscó transmitir al público las propuestas del destino Chaco y las distintas experiencias que ofrece.
 
Acompañó en la cocina, el reconocido chef Oscar Coto Fernández, ex finalista de Master Cheff, quién cocinó un delicioso canapé litoraleño, a base de mandioca. Cabe destacar además la visita al stand del chef Ezequiel Guzmán, del Palacio Bosch de la Embajada de Estados Unidos, a ambos se les hizo entrega del libro de los Sabores del Chaco.
 
De esta manera, desde el organismo provincial se continúan generando acciones de promoción del destino, posicionando a Chaco a nivel regional, nacional e internacional. En este marco, la gastronomía chaqueña fue uno de los principales atractivos que acaparó un importante número de visitantes durante el desarrollo de la Feria.
 
Otra de las acciones de promoción que surgió durante la participación de Chaco en Caminos y Sabores fue la posibilidad de grabar una nota sobre los atractivos turísticos locales. Fue así que el equipo de producción del programa televisivo Panorama Federal, que se emite por la TV Pública Argentina grabó en el stand institucional de Chaco el Secreto de Argentina una entrevista sobre los territorios gastronómicos de la provincia, sus productos y sabores.
 
También registraron imágenes de la participación de Chaco en el espacio "Plaza de los Sabores", dónde hubo cocina en vivo, sorteo del libro de los Sabores del Chaco y el acompañamiento de los emprendedores de la Economía Social.
 
Cabe destacar que la emisión del programa de la Tv. Pública se realiza todos los sábados a las 10.30 y es conducido por Lurdes Chimentón. La participación de Chaco en el programa fue posible gracias a una acción conjunta entre la producción de Panorama Federal, la Casa del Chaco en Buenos Aires y el Instituto de Turismo.
 
Durante el desarrollo de la feria estuvieron presentes también emprendedores chaqueños que promocionaron y comercializaron sus productos en la feria. Ellos fueron; Eliana del Buono y Antonieta Cayre de Tesseri, té en hebras; Luciano Vicentin de Senta Lui Nei, dulces de mamón; Wanda Pelozo de Kadmiel Deshidratados e Isabel Cuevas de COPAP Cooperativa de Productores Apicolas.
 
Estos emprendedores participaron con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Economía Social; y desde el Instituto de Turismo se trabajó articuladamente para dar visibilidad a sus productos.
 
También, acompañaron en el stand, como parte de la cultura y la historia de Chaco artesanas de los pueblos Qom y Wichí: Mabel Rodríguez y Dina Victorio de Fortín Lavalle y Francisca Polo y Marta Asarte de Misión Nueva Pompeya. Cabe destacar que las artesanas formaron parte el sábado 8 y domingo 9 de la Feria de los Sueños, que tuvo lugar también en el predio de La Rural.
 
Estas acciones se llevaron adelante por el Instituto de Turismo a través de las direcciones de Promoción y Marketing; Desarrollo Turístico y Comunicación.