Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 19/05/2017

Mendoza se destacó en Canadá como destino para turismo de alta gama

Compartir |


El Instituto Nacional de Promoción Turística dio a conocer la oferta de Turismo de Lujo de nuestro país en Vancouver, Montreal y Toronto. Se hizo fuerte hincapié en Mendoza, un destino con opciones ideales para el segmento de alta gama.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, tuvo una destacada participación en la Virtuoso Travel Week On Tour, llevada a cabo en las ciudades canadienses de Vancouver, Montreal y Toronto. Se trata de un evento anual que reúne a los principales agentes de viajes, hoteles y oficinas de Turismo de Lujo del mundo.
 
Argentina participó en las tres citas, en las cuales presentó ante más de 150 agentes de viaje registrados toda la oferta turística vinculada al segmento Alta Gama. Allí, el equipo de INPROTUR brindó información detallada de nuestro país a cada operador de las ciudades mencionadas en encuentros ágiles de no más de 10 minutos.
 
El mercado canadiense mostró conocimiento e interés en la oferta de cruceros hacia distintos destinos de nuestro país. Además, se hizo fuerte hincapié en la promoción de Mendoza, Córdoba, Esteros del Iberá y el Norte argentino.
 
Nuestra provincia es uno de los destinos del interior del país dotados de mayor cantidad de prestaciones de lujo. No sólo cuenta con decenas de alojamientos 4 y 5 estrellas -hoteles y posadas-, sino también con bodegas y restaurantes distinguidos a nivel mundial, que se alzan con premios de prestigio como los Best Of, que reconocen lo mejor del enoturismo a nivel global.
 
En 2016, nuestro país recibió, a través de los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque, 26.174 turistas de Canadá. Esto significó un 0,9% más en comparación con los 25.952 del año anterior. A través de estas acciones, se espera que la tendencia sea cada vez mayor en el tiempo.
 
“La importancia de todo lo que hemos ganado en conectividad aérea en estos meses de gestión es multiplicar las posibilidades de atraer turistas de todo el mundo a Mendoza, ya que Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Lima y Panamá son grandes hubs o centros de conexión internacionales hacia América, Asia y Europa. Estamos viviendo una etapa de inflexión en materia de conectividad, ya que se está adicionando muy rápidamente una gran oferta aérea. Esto es determinante para el turismo, dado que pone al destino Mendoza en nuevas góndolas. Concluyendo: más conectividad es igual a más turismo”, señaló Gabriela Testa, titular del Emetur.
 
Virtuoso es la red de operadores de Turismo de Lujo más grande del mundo. De origen estadounidense, nuclea a alrededor de 10 mil especialistas en viajes de élite de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África. Del mismo modo, trabaja junto a más de 1.700 de los mejores proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel.
 
Entre sus socios estratégicos se encuentran touroperadores y agencias de viajes, líneas de cruceros, compañías aéreas, hoteles, resorts y entes de turismo de todas partes del mundo.
 
Las agencias miembros de esta red generan más de 14 mil millones de dólares anuales en ventas, por lo que el grupo se consolida como el más poderoso en el segmento de viajes de lujo.