Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 19/05/2017

El Turismo Carretera llega con su sexta fecha a Posadas

Compartir |


Una vez más, Misiones vuelve a tomar un papel protagónico en la agenda de competencias nacionales como anfitriona del Turismo Carretera, la categoría de automovilismo más importante de Sudamérica.

Por undécima vez consecutiva, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera -ACTC-, deposita su confianza en la infraestructura y la logística de la que dispone la provincia para hacerle frente a un evento de estas características, considerando que la tierra colorada tiene -además de un autódromo a la altura de la circunstancias- la capacidad hotelera, servicios y atractivos para recibir a los miles de visitantes que convoca el TC.
 
Esto significa un desafío y una importante oportunidad para promocionar los destinos de la provincia, “poniéndonos en la vidriera nacional e internacional, y contribuyendo así a que el turismo se siga consolidando como uno de los sectores más fuertes de la economía provincial", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
 
Además, se refirió a la promoción de la propuesta que tendrá un gran impacto en Iguazú con la exposición de autos históricos y actuales que se desarrollará desde el 30 de mayo en el Hito Tres Fronteras.
 
Esta muestra itinerante se concretará en torno a los festejos por los 80 años del Turismo Carretera, donde la ACTC expondrá los mejores ejemplares que formaron parte de su historia, con shows de trompos y aceleración, y la presencia de pilotos de máxima categoría del país, quienes firmarán autógrafos y entregarán merchandising al público presente.
 
Por su parte, el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, expresó que "es un gran desafío para el ACM recibir este tipo de espectáculos porque dinamiza el turismo. Es un fin de semana que convoca a miles de personas que hay que atenderlas de la mejor manera". En tanto, Roberto Argento, del departamento de Logística y Seguridad de la ACTC, agregó que "es un orgullo poder haber mantenido durante once años este espectáculo en Posadas, impensado una década atrás".
 
Carlos Okulovich, quien representará a la provincia a bordo de un Torino, expresó que "es un honor tener el TC en casa. Siempre se dio un gran espectáculo en Posadas". En cuanto a su participación, agregó que “pudimos pegar un salto con el auto para ser protagonistas en esta carrera. Prometo dar todo para llevar la bandera de Misiones bien arriba y hacer podio".
 
El ministro de Deportes, y ex corredor de la categoría, Rafael Morgenstern, manifestó que "este es un evento deportivo y de espectáculos encabezado y auspiciado por el Ministerio de Turismo, que acompañaremos desde nuestro lugar porque le hace muy bien a toda la provincia, desde todos los puntos de vista"
 
Finalmente, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, reconoció que "recibir a la categoría más antigua del mundo, significa mucho turismo para la ciudad y nunca es simple. Necesita el acompañamiento de todos: Estado, sector privado y de los ciudadanos". Así, el jefe comunal, instó a los posadeños a recibir a los turistas y a la categoría, de la mejor manera.