Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 19/05/2017

Córdoba Turismo promociona a nivel internacional y nacional los "Sabores de Córdoba"

Compartir |


Durante el mes de mayo, la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba ha promocionado a nivel internacional, nacional y local su producto “Sabores de Córdoba”, pues concibe a la producción alimentaria y vitivinícola como parte esencial del patrimonio turístico de los cordobeses.

Al respecto, el Presidente de la ACT Julio Bañuelos, destacó: “estamos trabajando para posicionar los sabores de cada una de las regiones de nuestra provincia, para que trasciendan fronteras. Desde los pequeños productores de las sierras, hasta las modernas bodegas y los restaurantes de la capital, todos son parte de la identidad que ayuda a definir a Córdoba como un destino único y cada vez más buscado por los diferentes mercados”.
 
En consecuencia, Córdoba Turismo tuvo una destacada participación en el Málaga Gastronomy Festival, el evento de mayor convocatoria del turismo gastronómico de España. También formó parte de la Feria Masticar, que se realizó en Buenos Aires, en la cual chefs y productores locales sorprendieron al público con sus propuestas.
 
El mes de mayo cerrará con la participación destacada de la Agencia Córdoba Turismo en dos eventos locales: Expo Delicatessen & Vinos y Feria Gastronómica Ají, donde los sabores de Córdoba volverán a lucirse y conquistarán el paladar del público visitante.
 
Expo Delicatessen & Vinos
Este evento, que se llevará a cabo entre 25 y el 28 de mayo en el Sheraton Córdoba, convoca a destacados exponentes del mundo gourmet de nuestro país y a los amantes del buen vino, que buscan conocer las tendencias del sector.
 
Este año la Provincia de Córdoba contará con un salón propio, en un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo y los Ministerios de Industria y Agricultura. Se trata de un espacio especial en el que se podrán encontrar más de 30 expositores.
 
Otro espacio que va a ser distintivo en este evento es el “Patio de fuegos” que se montará en la terraza del Hotel Sheraton, donde se mostrará toda la gastronomía cordobesa relacionada con las delicias de la cocina a la parrilla.
 
Este evento está dirigido a profesionales gastronómicos, propietarios de restaurantes y servicios gastronómicos, gerentes de alimentos y bebidas de hoteles y centros de vacaciones, chefs, cocineros y estudiantes avanzados.
 
Ají, la Feria del Chateau
Del Jueves 25 al Domingo 28 de Mayo a partir de las 11 y hasta las 22:00 se presenta en Córdoba Ají, la Feria del Chateau, en Av Cárcano 1750 Barrio Chateau Carreras.
 
Ají Mercado Gourmet, cuenta con el apoyo de la Agencia Cordoba Turismo, es un espacio donde los cordobeses pueden disfrutar de un evento único desarrollado en un espacio ideal para celebrar la cultura gastronómica cordobesa y mundial.
 
La cocina es cultura y a través de ella se potencia, se valora, y se muestran las raíces de cada pueblo, por eso se brinda un espacio de encuentro en donde se puede disfrutar del buen comer y el buen beber.
 
El evento cuenta con:
- Los mejores restaurants de Córdoba.
- Food Trucks, la nueva tendencia mundial de restaurantes móviles.
- Cava de bodegas.
- Barra de vinos.
- Barra de tragos con los más destacados bartenders.
- Zona de bebidas Premium.
- Espacio para café y helados.
- Mercado de productos orgánicos, productos Premium y delicatessen.
- Charlas sobre cocina, vinos, tragos, productos orgánicos y la identidad de la cocina cordobesa.