Diario Digital de Negocios en Turismo
18/05/2017

El Municipio de Tigre lanzó su Sistema de Calidad Turística

Compartir |


El Municipio de Tigre a través de su Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte dio inicio al Sistema de Calidad por tercer año consecutivo. El lanzamiento fue a través de dos capacitaciones dirigido a establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Luis Samyn Ducó, Secretario del área señaló “Continuamos fuertemente este programa, ya que es único en el país porque cuenta con formación profesional gratuita y un continuo seguimiento de cada prestador turístico para lograr sus mejoras”.
 
El Sistema de Calidad Turística consiste por un lado, en capacitaciones para sumar valor a las diversas facetas  del servicio en hotelería y gastronomía. Por el otro, en visitas de asistencia técnica con formato mystery shopper, a los diferentes establecimientos. 
 
Al respecto, Sergio Castro, Subsecretario de Turismo añadió “Cabe destacar que se implementó con el fin de brindarle al sector privado las herramientas gratuitas para superar la calidad de sus servicios, y a su vez, perfeccionar la experiencia de miles de turistas que visitan a diario el destino”.
 
Durante la jornada inaugural se llevaron a cabo dos encuentros, para cada rubro, en el espacio Il Teatrino de Bouleverad Sáenz Peña, donde se dictaron contenidos sobre Servicios de cocina, salón, reservas y recepción, Trabajo en equipo y Comunicación efectiva los cuales constarán de una segunda etapa en cada caso. 
 
En ellas participaron tanto empleados con formación previa, como también sin experiencia. A lo cual Mayra Camejo, chef del hotel Villa Julia destacó “Este tipo de charlas afianza la importancia del rol que cada uno de nosotros tiene dentro de la cocina o del salón y lo notable es la necesidad de la buena comunicación e integración de la labor entre todos”.
 
Durante el año, el Sistema consistirá en una completa consultoría con diversos talleres de idiomas Inglés, Portugués; Maridaje y Cocktelería, Cocina saludable y para celíacos; y RCP. En estas  se tendrá en cuenta además, la participación de vecinos que deseen insertarse en la labor turística.