Diario Digital de Negocios en Turismo
18/05/2017

WTM Latin America cuenta con nueva directora

Compartir |


WTM acaba de anunciar este jueves 18 por la mañana, en São Paulo, la configuración de la nueva dirección del mayor evento B2B de América Latina: WTM Latin America ahora cuenta con la dirección de Luciane Leite.

Con amplia experiencia en la industria de turismo, en los mercados brasileño e internacional, y habiendo ocupado cargos de comando en la iniciativa privada y en organizaciones como São Paulo Turismo, la ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2017 llegó a su quinta edición ya contando con la contribución de Luciane Leite en la estrategia y viabilidad.
 
Según Charlie Cracknell, director senior de Eventos de Reed Exhibitions, el anuncio de una nueva gestión liderada por Luciane Leite representa ampliar los recursos estratégicos para el evento, después de cinco años de dedicación y competencia de Lawrence Reinisch, cuyo trabajo contribuyó para posicionar a WTM Latin America como encuentro obligatorio del sector para negocios y networking. “Para 2018 estamos planeando un evento todavía más atrayente y propicio para buenos contratos y relaciones comerciales. Tenemos el compromiso de entregar un encuentro de alto nivel de excelencia después de un 2017 con más de 9.000 visitantes, un crecimiento del 20% en relación a 2016”, dice Cracknell, reforzando que, en esta edición, WTM Latin America contó con servicios y productos turísticos de 50 países, representados por más de 600 expositores.
 
“Además de felicitar a Luciane por su nuevo cargo en la compañía, quiero agradecer a Lawrence por su liderazgo fuerte y exitoso antes del traspaso del bastón a nuestra nueva directora”, agrega el ejecutivo.
 
Integrante del equipo de WTM Latin America desde septiembre de 2016, Luciane ya venía gestionando las relaciones comerciales de la feria. Con más de 20 años de experiencia, la ejecutiva adquirió experiencia internacional actuando en DZT -Deutsche Zentrale für Tourismus- y liderando estrategias, equipos y proyectos para organizaciones como Bahiatursa -Empresa de Turismo del Estado de Bahia- y SPTURIS -São Paulo Turismo, responsable por la planificación y promoción turística de la Ciudad de São Paulo.
 
Graduada en Turismo, con MBA en Marketing de la ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing) y especialización en desarrollo de destinos turísticos en la George Washington University, la ejecutiva también integra activamente consejos y grupos de turismo, incluyendo el Advisory Board de WTM Latin America, además de ser conferencista sobre temas del sector.