Diario Digital de Negocios en Turismo
16/05/2017

Finalizó la feria Masticar con el lema "Comer rico hace bien"

Compartir |


La edición número seis de Masticar concluyó con una jornada en donde su ya clásica bandera de “Comer rico hace bien” flameó más alto que nunca. La feria se realizó del jueves 11 al domingo 14. A las 17 hs de su cuarto día, 150.000 personas ya habían pasado a masticar por el predio El Dorrego.
 


Los platos de los Puestos de Comida elegidos por cocineros de A.C.E.L.G.A. fueron: sándwich de chinchulín de cordero, hojas de alcaparra, tomeya, y lechuga capuchina de Elena; sfogliatella de Donato de Santis; Taco con mole de Oaxaca y pollo al achiote de iLatina; conejo con mostarda de peras y pickles de hinojos de Dolli Irigoyen; palta que lo parió de Narda Lepes; sopa de hongos del río Manso, crema de limón y jabalí ahumado de Cassis.
 
Del Mercado, los productos elegidos por los cocineros fueron: harina de maíz y fécula de mandioca de Productores artesanales de Mburucuyá, Corrientes; zapallo de Expresión Orgánica de Buenos Aires; aceite de girasol de Madre Savina de Buenos Aires; membrillo de Dulces Pizarrro de San Juan; batata anaranjada de El Piamontés de Entre Ríos; vinagre añejo de cassis de Muller & Wolf de Bariloche; castañas de Magla de Buenos Aires; kiwi orgánico de Purificare de Mercedes; hierbas serranas de Bio Conexión de Jujuy.
 
Otros datos de Masticar 2017:
- 40 puestos de comida y bebidas 
- 150 riquísimos platos para elegir de los Puestos de Comida. Cada uno entre 60, 80 y 100 pesos.
- 1 nuevo Taller de Oficios en el que los productores del Mercado dieron charlas junto a cocineros. 
- 125 productores de todo el país en El Mercado. 
- 10 Bodegas Premium argentinas para degustar exquisitos vinos
- 70 opciones en barras de bebidas y tragos
- 1 Patio Cervecero donde se pudo aprender todo sobre maltas y disfrutar de distintos estilos de cerveza tirada
- 1 nueva Plaza de Niños (actividades para los más chicos, como estaciones sonoras y una Biblioneta)