Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 15/05/2017

Dirigentes de la Cámara Entrerriana de Turismo visitaron Gualeguay

Compartir |


En la tarde del pasado viernes, los dirigentes de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel y Daniel Almeida, visitaron Gualeguay para reunirse con la cartera municipal de turismo, con el Senador, y con prestadores locales.

En primera instancia, los dirigentes turísticos provinciales, junto con referentes del Centro Económico, recibieron en el Centro Económico a la Directora de Turismo de la Municipalidad de Gualeguay, Lic Antonela Curvale, con quien abordaron cuestiones inherentes al desarrollo de la actividad en la localidad.
 
En este sentido, Bel, en su carácter de Presidente de la CET, se puso a disposición de la funcionaria en cuanto a cualquier gestión necesaria tanto a nivel provincial como nacional. Más tarde, en el salón del Centro Económico, los dirigentes recibieron a prestadores locales, frente a los cuales se presentó a la CET y su rol provincial, para luego abordar diferentes aspectos del desarrollo turístico local y provincial. Participaron del encuentro Enzo Canti, de Cabañas El Tronco, Romina Parma, del complejo Faro del Lago, Juan Cánepa y María Isabel Rodríguez Vivanco, de La Arbolada. Al cabo de la reunión, todos los participantes coincidieron en remarcar la necesidad de un trabajo mancomunado entre el Estado y los privados, razón por la cual se convocó a un nuevo encuentro de prestadores el próximo martes 30 de mayo a las 18 horas en el propio Centro Económico local.
 
Finalmente, los dirigentes mantuvieron una reunión con el Senador del departamento, el Ing Francisco Morchio, a quien se le expusieron diferentes temáticas sobre las cuales se encuentra ocupada la entidad provincial y son de interés departamental o bien legislativo. En todas las reuniones, el Centro Económico, en su carácter de anfitrión, expuso su compromiso con la actividad turística local como motor de desarrollo integral, a la vez que informó sobre su interés en desarrollar el corredor central de la provincia, paralelo al río Gualeguay, poniendo más énfasis en el desarrollo que en la mera promoción. Al cabo del encuentro, tanto la visita, como los dirigentes anfitriones, los funcionarios y los prestadores coincidieron enfáticamente en resaltar el enriquecedor encuentro