Diario Digital de Negocios en Turismo
12/05/2017

General Madariaga celebra la Fiesta Regional del Kiwi

Compartir |


Los madariaguenses celebrarán el próximo domingo  la 7ª Fiesta Regional del Kiwi, que se hará en el Paraje Macedo de ese distrito que se ubica al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La festividad nació en 2011 impulsada por una docente de la escuela local como parte de un proyecto educativo para poner en valor la producción local.
 
Las actividades en el Paraje Macedo, ex estación de ferrocarril, se iniciarán a las 10 con el izamiento de la bandera; a las 11 habrá prueba de riendas de mansos; a las 12, el acto protocolar; a las 14, prueba de redomones; a las 16 montas especiales y entre las 17.30 y las 18.30 habrá espectáculos musicales.
 
La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, informó que durante la jornada “se harán visitas guiadas a los kiwales en tres horarios diferentes, en grupos de 40 personas. Estas recorridas gratuitas estarán a cargo de los estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Atlántida Argentina”.
 
Consultada sobre las características del clima y el ambiente que favorecen la producción de este fruto, Torres Carbonell explicó que “se trata de una tierra franca donde anteriormente también se cultivaron manzanas, pelones y duraznos. De hecho una de las plantaciones que se visitará se llama ‘El Manzar’”.
 
Asimismo, indicó que el kiwi “es una planta rastrera como la frutilla y que su producción está destinada al consumo de la zona y también a otras regiones del país”.
 
Durante la celebración, que tiene las declaratorias municipal y de interés turístico provincial, se podrán degustar dulces, mermeladas y tartas elaboradas a partir de la fruta que se caracteriza por ser rica en vitamina C.
 
Los visitantes además tendrán la oportunidad de saborear asado criollo, papas fritas, empanadas caseras, hamburguesas, panchos y para la  tarde habrá pastelitos camperos, tortas fritas, buñuelos, pastafrolas y budines.
 
La referente del municipio relató que llega gente de Villa Gesell, Pinamar y, por su supuesto, de la ciudad de General Madariaga, que se encuentra a 30 kilómetros del Paraje Macedo por camino de tierra.