Diario Digital de Negocios en Turismo
11/05/2017

La ciudad de Valle Medio celebra 112 años en Río Negro

Compartir |


La ciudad de Valle Medio celebra este jueves 112 años desde su fundación y en el marco de los festejos recibió la visita de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, quien participó de la tradicional ceremonia religiosa por el aniversario y además mantuvo su primera reunión con el Ente Turístico Municipal de Chimpay inaugurado en 2016.

La funcionaria provincial sostuvo que “se está trabajando fuertemente con el turismo religioso y con la Comisión Nacional del turismo de la Fe” lo que en el futuro le permitirá a la capital espiritual de Río Negro atraer más fieles para lo cual debe preparase. 
 
Participaron de la reunión el intendente Hugo Funes y autoridades del organismo municipal, así como también del ministerio rionegrino.
 
Los Chimpayenses festejan el aniversario con diferentes actividades destinadas a la comunidad. El fin de semana en el Polideportivo del parque se llevarán a cabo diversos números artísticos y la elección de la Reina. También se realizará este sábado la prueba ciclística de rural bike y el domingo finalizarán los festejos con un asado popular. 
Las celebraciones sin embargo comenzaron en el mes de abril con la realización de varios torneos deportivos. 
Chimpay ofrece además su ya conocido recorrido de la Fe bajo el manto del Beato Ceferino Namuncurá quien año a año atrae a miles de peregrinos que llegan a venerarlo.
 
El Santito de la Patagonia de quien hoy se recuerda el aniversario de su fallecimiento concentra una de las mayores peregrinaciones del país y cada año lleva a Chimpay 50000 fieles durante el mes de agosto en la Semana de la Fe. Sus seguidores acuden a la ciudad rionegrina en busca de fe, paz interior, esperanza y fuerza, así como también algunos retornan con la alegría de alguna promesa cumplida.