Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMIA | 11/05/2017

Córdoba tiene su espacio en la Feria Masticar

Compartir |


Del 11 al 14 de Mayo se podrá comer rico, compartir y disfrutar de la Feria Masticar edición 2017 que reúne a los más importantes cocineros, restaurantes, productores del país y a los fanáticos del buen comer.

Se podrá disfrutar de un gran mercado de productos, puestos de comida, foodtrucks, patio cervecero, bar de vinos, clases de cocina, talleres y mucho más, en Zapiola y Marienzo, barrio Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
 
Córdoba tiene su espacio con 10 productores de carácter gourmet en la zona de mercados. Además, los chefs cordobeses dictarán talleres y clases de cocina, con productos autóctonos, de la feria local y proteínas locales como cabrito, quirquincho, paloma o langosta.
 
Los cocineros referentes de los valles turísticos de la provincia de Córdoba que estarán a cargo de las clases de cocinas son; Martín Altamirano (Sierras Chicas y Córdoba Norteña), Maximiliano Buchiel y Roal Zuzulich (Calamuchita y Paravachasca), Martín Rebaudino y Gabriela Vivian del Río (Punilla), Iván Dagfel y Gonzalo Allende (Mina Cavero).
 
Esta iniciativa es una excelente oportunidad para conocer todos los emprendimientos gastronómicos que tiene un inmenso valor cultural.
A través de la cocina Argentina la persona se identifica y se reinventa: la cocina es cultura que se comparte todos los días.ríguez. En ese marco, también se presentó el Plan CocinAR, en un salón auditorio con gastronomía a cargo de los chefs argentinos y un show de Malevo.
 
El sábado siguiente en la Plaza de la Marina en Málaga, donde los cocineros argentinos asaron un costillar para todos los presentes. No solo pudieron disfrutar de la gastronomía criolla sino que disfrutaron de ver un show de Malevo (Marca País) y la Experiencia 360, en cuyo marco las personas que visitaron la muestra tuvieron la posibilidad de participar de unas trivias y ver cuánto saben de turismo argentino, en medio de un viaje virtual a uno de los once patrimonios de la humanidad que tienen nuestra Argentina. También estaba a disposición folletería de toda la oferta turística de Argentina.
 
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra realizaron una visita guiada en el Basque Culinary Center cuya sede central se encuentra en Donostia , San Sebastián.
Este centro, que forma parte de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, nació en el 2009 como un ambicioso proyecto de formación investigación e innovación destinado al desarrollo gastronómico.
Bajo la idea de relacionar la cocina la gestión y otras disciplinas
Además, el Basque Culinary Center, junto a la Organización Mundial de Turismo ha inaugurado la tercera edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Donostia-San Sebastián. La comitiva Argentina de Turismo asistió al foro, que tuvo lugar durante los días 8 y 9 de Mayo y se enfocó en la relación entre el Turismo Gastronómico y la sostenibilidad.
 
Durante la presentación del evento Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo expresó: “la gastronomía es una de las fuentes principales de identidad y tradición para cada comunidad; y no hay que dejar de resaltar que la gastronomía, también, proporciona la oportunidad de revitalizar y diversificar el turismo”.
En esta jornada se han desarrollado tres paneles dedicados a las siguientes áreas: Turismo Gastronómico, un instrumento para el desarrollo sostenible; Experiencias Regionales; Dimensiones Culturales y Sociales del Turismo Sostenible; además de presentaciones exponiendo iniciativas de éxito en turismo gastronómico.