Diario Digital de Negocios en Turismo
10/05/2017

Puerto Vallarta será el anfitrión del Festival Vallarta Pride 2017

Compartir |


Hoy se presentó en conferencia de prensa la 5ta edición del Festival Vallarta Pride a celebrarse del 21 al 28 de mayo. Durante la conferencia el presidente del Festival Vallarta Pride 2017, Charlie Rubio, recordó la importancia de esta celebración.


No todo es fiesta y música, sino que es un momento del año en el que se recuerda la postura positiva contra la discriminación y la violencia hacia personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuals, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI) para promover su autoafirmación, dignidad, derechos de igualdad, aumentar su visibilidad como grupo social, construir comunidad y celebrar la diversidad sexual y la variedad de género.
 
Este año el desfile que marca el inicio oficial del Festival se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a las 19:00 horas saldrá del hotel Sheraton y la ruta se extiende por todo el malecón para concluir en la calle Lázaro Cárdenas. Tendremos el honor de contar con la participación del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien junto con su familia, encabezará el desfile “Juntos con Orgullo”.
 
En el panel de la conferencia de prensa, estuvieron presentes:
 
Javier Aranda Pedrero, Director del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Martha Dau: “Embajadora de la Ciudad”, Sinhué Camacho, Comunicación del “Drag Derby”, Bill Heavener: Vicepresidente del Festival Vallarta Pride y  Charlie Rubio: Presidente del Festival Vallarta Pride 2017.
 
La fama de Puerto Vallarta como un destino Gay Friendly, ha colocado al puerto como el segundo destino de playa más importante del segmento en América Latina después de Río de Janeiro, es por eso que un festival Pride, nos une cada vez más con el mundo y se ha convertido en un evento representativo no sólo de la comunidad LGBTTTTI sino del destino. Este reconocimiento nos obliga a llevar a cabo eventos de talla internacional, que sumen favorablemente  a la identidad de Puerto Vallarta que crece año con año.
 
En esta edición, tendremos un crecimiento importante de visitantes, más del 20% en relación al año pasado, esperamos contar con aproximadamente de 16 mil personas provenientes de distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y México, principalmente, aunque es importante considerar que año con año se suman visitantes de países europeos e incluso hasta Australia.
 
Se llevarán a cabo eventos toda la semana, comenzando por las fiestas de Bienvenida el fin de semana del 20 y 21 de mayo, todos los días habrá  “Pool Parties” con temas diferentes en Mantamar Beach Club, desde luego el tradicional y famoso “Drag Derby”, por primera vez tendremos un fiesta en la calle Lázaro Cárdenas entre Vallarta y Constitución, en donde 7 de los principales clubes gay de la Zona Romántica se unen para producir una fiesta sin precedentes, hay 4 eventos exclusivos para mujeres lo cual es primicia y es importante mencionar que el desfile será por primera vez el día miércoles, ya que se pensó que este importante evento debería abrir oficialmente las actividades del festival y no cerrarlas, como en años anteriores.
 
Puerto Vallarta será el anfitrión de la bandera gay original, creada por Gilbert Baker, quien falleció recientemente y fue su creatividad la que generó este ícono mundial que identifica a la comunidad LGBTTTI en todo el mundo.
 
Nuestro Embajador internacional será el cantante neoyorquino Johnathan Celestin, quien compuso el tema “Be-You-Tiful”, canción que habla sobre la igualdad y que será el tema musical en esta edición del festival.
 
Este año, estamos honrados de contar con la participación del reconocido artista y activista Venezolano, Daniel Arzola, creador de la campaña “No soy tu chiste” fundada para decirle al mundo que ser parte de la comunidad LGBTTTI no es cuestión de burla, de insultos, ni desde luego de chistes. El artista diseñó 5 playeras exclusivas para el festival, una representando a cada letra de “LGBTQ”, Estos diseños en playeras pretenden llevar este mensaje tan poderoso a cada una de las ciudades y países que nos visiten, para mostrar al mundo que Puerto Vallarta se une en este esfuerzo de comunicación hacia el respeto y la inclusión de la diversidad.
 
El Festival no sólo es diversión, playa, música, arte y cultura, también se apoyan  causas de responsabilidad social como a la A.C. SETAC, organización que apoya a hombres y mujeres para la prevención y tratamiento del  VIH,  con información, tratamientos y apoyo psicológico.