Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 28/04/2017

Carrera de Mountain Bike "Desafío al Valle del Río Pinto" en Córdoba

Compartir |


Este Domingo 30 de Abril se llevará a cabo el Desafío al Valle del Río Pinto, esta carrera de Mountain Bike se impone como una de las más importantes de Latinoamérica, con una extensión de casi 86 kilómetros.

En ediciones anteriores se ingresaba a La Cumbre por el acceso Norte de tierra, ahora se irá por senderos paralelos a la ruta 38 hasta unirse con los primeros kilómetros y terminar en el mismo lugar donde es la largada.
La extensión de casi cuatro kilómetros, con mayor dificultad en el último tramo, vá a ser un elemento condicionante para el cotejo de los tiempos con otras ediciones.
 
Esta competencia la disputan profesionales y también miles de ciclistas amateurs provenientes de diversas provincias argentinas, contando también con una importante presencia de ciclistas y acompañantes extranjeros.
Vendrán personas a participar de todos los continentes, la delegación más numerosa será otra vez la de Uruguay, con alrededor de mil competidores. La carrera vá desde el centro de La Cumbre, baja por Cuchi Corral, recorrerá el valle del río Pinto, tomará hacia San Marcos Sierra, subirá rumbo a Capilla del Monte, pasará por San Esteban y terminará en La Cumbre.
 
Además del récord de los 5019 inscriptos, es la edición del Desafío con mayor cantidad de mujeres anotadas: 529 mujeres en las diferentes categorías.
 
Otra novedad de este año es que con la inscripción se podía personalizar las remeras oficiales de la competencia.