Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 27/04/2017

Comenzó el Rally Mundial Argentina en Córdoba

Compartir |


La 37ª edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina 2017 se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo próximo. Será la 5ª fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y presentará un parque de 106 vehículos (26 WRC y 80 del rally argentino), con 17 nacionalidades entre todas las tripulaciones.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “Argentina tiene muchos eventos que son únicos en Sudamérica, como el Mundial de Motocross, el MotoGP, el Rally Argentina, y otros eventos que vendrán, que han posicionado a nuestro destino como sede de grandes eventos deportivos”.
 
“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, subrayamos que la difusión global de las imágenes de los paisajes maravillosos que enmarcan el recorrido es una de esas acciones de promoción de alto impacto que las nuevas tecnologías hacen posibles. El turismo sigue afianzando su aporte a la economía nacional, como gran generador de fuentes de trabajo y por su capacidad de impulsar las economías regionales”, puntualizó. 
 
Indicadores destacados del Rally Argentina 2017:
 
-Se esperan entre 800.000 y 900.000 espectadores durante los cuatro días del evento, más de 50.000 turistas y 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.
 
-La audiencia de WRC es de 700 millones de personas en 150 países. En la edición pasada fueron 12.000 horas de difusión de TV. Para este año, la transmisión en vivo del power stage se extenderá de 60 a 90 minutos. Se extiende además la transmisión del podio y las reacciones desde el Service Park. También se incorpora la transmisión de tramos en vivo el sábado a la tarde y además se van a transmitir por streaming en vivo por la web de WRC, los siguientes tramos: SS1- Jueves 22:00 UTC; SS9 - Viernes 22:00 UTC; SS13- Sábado 16:00 UTC; SS18 – Domingo 15:00 UTC (una hora y media de emisión).
 
-La 37ª edición del Rally Argentina será una de la más esperadas por la afición. La nueva reglamentación de los World Rally Cars le dio un nuevo impulso a la categoría, con autos más potentes y con un campeonato más competitivo.
 
-Será la 32ª edición en la provincia de Córdoba. Este año se repite el Súper Especial nocturno en la ciudad de Córdoba. Vuelve, tras ocho años, el tramo San Agustín – Villa General Belgrano. Se invierte el recorrido de un clásico tramo: Tanti – Villa Bustos. Habrá nuevos autos, los mejores tramos y el acento nuevamente puesto en la seguridad y cuidado del ambiente.
 
-El Superprime ciudad de Córdoba, a disputarse hoy a partir de las 19, extenderá su recorrido a 1.750 metros (el año pasado fueron 1.500), con un sector mixto, utilizando un material similar al del RallyCross nacional, que impide se levante polvo al paso de los autos. Asimismo, se ampliará la capacidad de los espectadores, colocando nuevas tribunas, que permitirán albergar a 50 mil aficionados y con entrada gratuita, las que fueron repartidas días antes del evento.
 
-En esta temporada, el WRC tiene cuatro ganadores diferentes (Sebastian Ogier en Montecarlo, Jari-Matti Latvala en Suecia, Kris Meeke en México y Thierry Neuville en Córcega) de cuatro marcas oficiales (Ford M-Sport WRT, Total Citroën Abu Dhabi WRT, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing WRT).