Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMÍA | 21/04/2017

Air France y Sofitel presentaron los platos creados por el chef Olivier Falchi para la aerolínea francesa

Compartir |


Air France convocó al reconocido Chef Olivier Falchi de Sofitel Buenos Aires para la creación de menús gastronómicos en su clase Business para sus vuelos de Buenos Aires a Paris.

 



Por Eliana Magdalena
Entre el 1º de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, los clientes de Business de Air France podrán descubrir seis platos diferentes en los vuelos iniciados en Buenos Aires.
 
El 20 de abril de 2017 en Sofitel Buenos Aires y con el fin de seguir sorprendiendo a sus clientes y reafirmar su papel de embajadores de la gastronomía francesa en el cielo, Air France convocó a Olivier Falchi, Chef Ejecutivo del Restaurant Le Sud del Sofitel Buenos Aires Arroyo, el creador de uno de los platos del menú de clase Business de los vuelos Air France iniciados en Buenos Aires.
 
Es la primera vez que Air France colabora con un chef basado en Latinoamérica para la firma de platos gastronómicos a bordo de sus vuelos.
 
Las recetas de Olivier Falchi asocian savoir-faire a la française y productos argentinos, en una alianza de ingredientes simples para dar vida a sabores excepcionales. Olivier Falchi cumple uno de sus sueños al proponer sus creaciones en los vuelos de Air France. 
 
En la presentación realizada en el Hotel Sofitel se pudo degustar de tres de los seis menús.
 
Seis platos se alternarán entre mayo de 2017 y abril de 2018:
 
En los vuelos de mayo y noviembre de este año será
 
Cochinillo confitado a la miel y especias. Mousseline de batata a la vainilla.
 
OLIVIER comentó sobre ese plato "Los aromas de mi aprendizaje de la cocina de la Polinesia y las Antillas, reunidos en un plato sabroso con perfumes de miel y canela."
 
 
En los vuelos de Julio y enero de 2018 
 
Cordero confitado relleno de ratatouille, papas bouchon y jugos de cocción. 
 
OLIVIER comento sobre el mismo “Todos los sabores de la auténtica cocina de Gascogne, que llevo en el corazón, están reunidos en este plato que me encanta. Desde el primer bocado, es como volver a la cocina de mi abuela."
 
 
En los vuelos de Agosto y Febrero de 2018 
 
Ballotine de lenguado rellena de duxelle y langostinos.  Risotto de calabaza y salsa de vino Malbec.
 
OLIVIER comentó  "Los sabores del Sur de Francia combinados con calabaza en forma de risotto y una salsa de vino Malbec, en un guiño a mi país de adopción, la Argentina." 
 
Los otros 3 platos que serán servidos en los vuelos de junio, septiembre, octubre, diciembre, marzo y abril son:
 
-Paupiette de pato y ciruela presidente. Mousseline de zanahorias a la naranja y jugos de cocción
 
-Lasagna de zucchinis, salmón y merluza al eneldo. Salsa de ratatouille emulsionada al aceite de oliva.
 
-Medallón de mar, risotto crocante y salsa de tomate.
 
Frédéric Ribaut, del Area General Manager de Accor Hotels dijo: 'Sofitel es nuestra marca premium del grupo Accor, nuestros pilares son el diseño, la cultura y la gastronomía y estamos acá reunidos con la alianza que hicimos con Air France viendo el resultado final de un trabajo que nos llevó varios meses de dedicación. Siempre buscando el mix entre la cultura francesa y la del lugar donde esta cada hotel, ese es nuestro blend.' 
 
Los amantes de la alta cocina podrán descubrir estas exclusivas creaciones también en tierra: cada mes, hasta abril de 2018, Olivier Falchi ofrecerá en el Restaurant Le Sud del hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, el plato con su firma que se sirve a bordo de la clase Business de Air France. 
 
Olivier Falchi, originario de Auch, en el sudoeste de Francia, llegó a Argentina en 1998. Hoy, Olivier es Chef Ejecutivo de Cocina del Sofitel Buenos Aires Arroyo y su talento es ampliamente reconocido. El Chef Falchi se ha convertido en un embajador de la cocina francesa en América del Sur, y podemos encontrar en sus creaciones muchos de los sabores de su tierra natal.
 
A lo largo de su extensa carrera, ha ganado numerosos premios y distinciones, tales como Chef del Año, Premio al Mejor Restaurant, Toques d'Or, Cucharón de Oro, Manos a la Olla, Copa Azteca de Cocina (selección americana para el Bocuse d’Or), entre otros. Semifinalista del concurso Meilleur Ouvrier de France en Paris en 2014, Olivier Falchi es hoy Miembro de la Academia Culinaria Francesa, Les Toques Blanches Internationales, la Asociación Lucullus, la Asociación de Gastronómica Francesa en Argentina y ostenta el diploma de honor del Institut Culinaire de la Gastronomie Française.