Diario Digital de Negocios en Turismo
20/04/2017

Regresaron al mar a la tortuga marina más grande rescatada por SeaWorld

Compartir |


Después de casi ocho meses de atención especializada, el equipo de rescate de SeaWorld Orlando y la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre (FWC) de Florida regresaron a su hábitat a la tortuga marina más grande en la historia de los rescates de SeaWorld.

La tortuga fue liberada el pasado 12 de Abril por la mañana en Vero Beach.
 
Se calcula que la hembra tenía 20 años con un peso de casi 350 libras. La tortuga fue encontrada muy mal herida y cubierta en algas en el Parque de la Estación de Seguimiento en Vero Beach en Agosto del año pasado. Al llegar a SeaWorld, el análisis de sangre de esta tortuga reveló un importante problema parasitario. El equipo trató a la tortuga con antibióticos y medicamentos antiparasitarios para limpiar su sistema mientras también trataban las lesiones en sus aletas delanteras.
 
La exitosa rehabilitación de esta tortuga marina, una especie amenazada, es otro gran ejemplo del compromiso de SeaWorld para proteger la vida marina. Durante más de 50 años, SeaWorld Parks & Entertainment ha ayudado a los animales enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza. Más de 29.000 animales han sido rescatados por el equipo experto de rescate de animales que está de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
 
Si ve a un animal marino herido, puede ayudar llamando a la línea directa de la FWC al 888-404-3922 o marcando * FWC en un dispositivo celular.