Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 19/04/2017

El ciclo de Ópera de Cámara del Teatro Colón comienza con La grotta di Trofonio

Compartir |


La temporada 2017 del ciclo de Ópera de Cámara del Teatro Colón comienza su temporada artística con el estreno de La grotta di Trofonio, a partir del próximo domingo 30 de abril a las 18:00 horas, en el Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza, con la dirección musical de Martín Sotelo y  la dirección de escena de Diego Cosin.

Esta producción contará con cuatro funciones los días domingo 30 de abril a las 18:00 horas, y el martes 2, miércoles 3 y viernes 5 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).
 
La grotta di Trofonio es una ópera cómica en dos actos y cinco escenas compuesta por Antonio Salieri, sobre un libreto de Giovanni Battista Casti. Fue estrenada con gran éxito el 12 de octubre de 1785, en el Burgtheater de Viena. Narra la historia de dos hermanas, Dori y Ofelia, y sus enamorados, Plistene y Artemidoro. La trama se complica cuando el mago Trofonio los invita a su cueva mágica e invierte sus personalidades.
 
La Ópera de Cámara del Teatro Colón, está pensada como un proyecto itinerante, para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior; promoviendo a jóvenes artistas, seleccionados en función de las exigencias estilísticas del difícil género que cultiva.
 
El inicio de las actividades de la Ópera de Cámara del Teatro Colón se remonta a 1967; declarada oficial en 1969 retomó, luego de varios años, su actividad en el año 2002 con la producción de la ópera L’ occasione fa il ladro de Gioacchino Rossini. En el año 2003, produjo El emperador de la Atlántida (premio teatros del mundo 2003) y a partir de 2004, comenzó a realizar giras por el interior del país, presentando diversos títulos. Tras de haber sido discontinuada nuevamente su actividad en los últimos años, desde el año 2016, el Teatro Colón cuenta una vez más con el aporte de este histórico y prestigioso organismo.
 
Las localidades se podrán adquirir en la boletería del Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 (4524-7997), de lunes a domingos de 11:00 a 21:00 horas.
Localidades: $50.
 
Programa
 
Ópera cómica en dos actos (1785)
Música de Antonio Salieri
Libreto de Giovanni Battista Casti
Director musical: Martín Sotelo
Director de escena: Diego Cosin
Escenografía: Gastón Joubert
Vestuario: Isabel Gual
Iluminación: Rubén Conde
Diseño de proyecciones: Natalio Ríos
Asistente de dirección: Facundo di Stefano
Maestro interno: Gabriela Battipede
Asistente de proyecciones: Matías Tarré
Asistente de producción: Gastón Mazieres
Traducción: Cristina Ferrajoli
Sobretitulado: Mariana Nigro
 
Orquesta de la Ópera de Cámara del Teatro Colón
 
Reparto
 
AristoneWalter Schwarz
Dori        Victoria Gaeta
OfeliaTrinidad Goyeneche
Artemidoro        Agustín Gómez
        Josué Miranda
PlisteneMariano Fernández Bustinza
TrofonioLuciano Miotto
FigurantesClara Hecker
        Mariana Hinterwimmer
        Eduardo Avendaño
        Lucía Miller
        Aitor Miguens Tellería
        Federico Vilaro