Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS POPULARES | 19/04/2017

El gran atractivo del fin de semana largo fue la Fiesta del Chocolate en Bariloche

Compartir |


Finalizó Semana Santa con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche. Con una gran cantidad de eventos destinados a toda la familia y especialmente a los más pequeños, la ciudad celebró con gran afluencia del público.

El nivel de ocupación alcanzó el 80% durante este fin de semana en Bariloche, según datos aportados por la Secretaría de Turismo de Bariloche. Sin embargo, hoteles de 3, 4 y 5 estrellas tuvieron una ocupación del 95%, en relación al promedio histórico en Semana Santa del 74%. Con turistas provenientes de Buenos Aires, el Valle de Rio Negro, Neuquén y Chile, además de la participación de muchísimos barilochenses.
 
Según el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, “El pico fue entre el viernes y el sábado. Este domingo, era increíble ver la fila de autos saliendo de la ciudad para el lado de Dina Huapi, con los turistas volviendo a sus ciudades de origen”.
 
El gran atractivo del fin de semana largo fue la Fiesta del Chocolate, y todas las actividades previstas para la misma. Conciertos musicales, shows para chicos, la realización de la barra de chocolate más grande del mundo y la cacería de huevos fueron los eventos más convocantes.
 
Además la Camerata Bariloche celebró su 50° aniversario con un concierto gratuito en el Centro Cívico de la ciudad, donde miles de personas se acercaron para oír a la prestigiosa orquesta.
 
“El balance es totalmente positivo, porque la gente no se volcó tanto a las excursiones. Eligió pasear por el centro de la ciudad, disfrutar de todos los atractivos que había y compró mucho”, expresó Barberis.
Esta nueva edición de la Fiesta del Chocolate tuvo un costo de 3,4 millones de pesos que financiados por el municipio, el Emprotur y la Cámara de Chocolateros. 
 
El secretario de Turismo entiende que para el año que viene, “el desafío es crecer en cantidad de chocolate, en imagen, en decorar la ciudad y que el vecino se sienta aún más incluido”, al tiempo que buscarán seguir encontrando sorpresas en esta misma línea de trabajo que “fue un acierto, donde los chicos son los protagonistas”.
 
Los números de la Fiesta Nacional del Chocolate:
•1000 chicos participaron de la Cacería de huevos de pascua
•19000 huevos de pascua se obsequiaron en la semana de fiesta
•200 metros tuvo la barra de chocolate récord
•50 años celebró la Camerata Bariloche
•3,4 millones de pesos se invirtieron en la realización de la fiesta