Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 19/04/2017

Miguel Cané de la CAT promocionó en Miami el Congreso de Turismo Médico de Buenos Aires

Compartir |


Miguel Cané, miembro del Concejo directivo de la CAT, y presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM),  mantuvo una reunión en Miami con el cónsul embajador de Argentina Marcelo Giusta  y la doctora María del Pilar Valanzasca, consultora médica del Consulado.

El objetivo de este encuentro fue promocionar el próximo Congreso de Turismo Médico, que se realizará en  la ciudad de Buenos Aires, el  12 y 13 de junio, en el hotel The Break.
 
Este evento está organizado por la Cámara Argentina de Turismo Médico CATM, en conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires,  con la participación activa de Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Turismo de la Nación, del INPROTUR y de la Cámara Argentina de Turismo CAT.
 
Estas actividad se desarrollará  con el objeto de poner en valor el potencial médico con que cuenta la Argentina, y potenciar estrategias para atraer apacientes del exterior, teniendo en cuenta el enorme prestigio del país con tres premios Nóbel ligados a la Medicina e investigación, y un potencial profesional valorado en todo el mundo.
 
Conferencistas  internacionales y locales, representantes de instituciones médicas, hoteles, agencias de viaje, y profesionales en general, analizarán este importante segmento del turismo, que genera cantidad de divisas con estos servicios no tradicionales. Asistentes de EEUU, Canadá, Europa, y Latinoamérica asistirán, tal como sucedió en el primer Congreso.
 
Este nuevo foco en turismo ya genera en Argentina 14.000 turistas anuales, y podría alcanzar los 500 millones de dólares hacia el 2020