Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 18/04/2017

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará el cuarto concierto en el Teatro Colón

Compartir |


El jueves 27 de abril a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará en el Teatro Colón el cuarto concierto de su ciclo de abono. Con la dirección del maestro Mario Perusso se presentarán la soprano alemana Diana Damrau y el bajo-barítono francés Nicolas Testé.

El programa estará integrado por oberturas y arias de Gioacchino Rossini, Giacomo Meyerbeer, Charles Gounod, Ambroise Thomas, Camille Saint-Saëns, Antônio Carlos Gomes, Vincenzo Bellini, Amilcare Ponchielli y George Gershwin, de óperas como El barbero de Sevilla, Los hugonotes, Fausto, Hamlet y Romeo y Julieta, entre otras. 
 
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012. 
 
Mario Perusso debutó en 1968 en el Teatro Argentino de La Plata y en 1973 en el Teatro Colón, donde asumió la dirección de casi todas las óperas de Puccini y varios títulos verdianos, entre otros numerosos espectáculos líricos, coreográficos y conciertos. Dirigió en teatros y orquestas de Sudamérica, en ciudades italianas, y en la Ópera de Praga y de Atenas. Fue director artístico del Teatro Argentino de La Plata (1989-1998) y del Teatro Colón (1998-2000). Como compositor destacan sus óperas Guayaquil, Escorial, La voz del silencio, Fedra y Bebe Dom o La Ciudad Planeta, estrenadas en el Teatro Colón.
 
Diana Damrau se presentó en los principales escenarios de ópera y concierto durante dos décadas. Su vasto repertorio abarca los papeles principales de Lucia di Lammermoor (La Scala, Ópera del Estado de Baviera, Metropolitan, Royal Opera House), Manon (Ópera Estatal de Viena, Metropolitan) y La traviata (La Scala, Metropolitan, Royal Opera House, Ópera Nacional de París, Ópera Estatal de Baviera), así como La reina de la noche en La flauta mágica (Metropolitan, Festival de Salzburgo, Ópera Estatal de Viena, Royal Opera House). Desde su debut en 2005, el Metropolitan fue el teatro donde realizó los roles que la distinguen.
 
Segundo Premio en el concurso “Voix Nouvelles” 1998, Nicolas Testé realiza actuaciones en salas líricas como el Metropolitan de Nueva York, Ópera Estatal de Múnich, Ópera de Los Ángeles, Ópera de San Francisco, Ópera Alemana de Berlín, Ópera Nacional de París, Teatro de San Carlos (Nápoles), Gran Teatro de Ginebra, Teatro La Fenice, así como en los festivales de Glyndebourne y Chorégies d'Orange. Su repertorio incluye los roles principales de Ifigenia en Áulide (Agamenón), Manon (Des Grieux), Hamlet (Claudius), La flauta mágica (Sarastro), Fausto (Méphistophélès) y Los cuentos de Hoffmann (los cuatro villanos), entre otros.
 
Las localidades se ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $ 100.