Diario Digital de Negocios en Turismo
18/04/2017

Rosario festeja el Día Mundial del Malbec

Compartir |


La fiesta oficial del Malbec en la ciudad y es auspiciada por Wines of Argentina, Fondo Vitivinícola y Bodegas de Argentina. La propuesta incluye degustar 100 tipos de Malbec de todos los estilos y terroirs, y en sus distintas expresiones, a través de las principales vinotecas locales, así como también disfrutar de sabrosa gastronomía y muy buena música.

Con una ambientación particular, el evento se desarrollará desde las 20.30 del viernes 21 de abril en los salones del Hotel Plaza Real de calle Santa Fe 1632, Rosario.
 
La séptima edición girará en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina. Convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos veinte años.
 
El Malbec no es solamente un vino. Es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. Cada botella es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina. Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de nuestros hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión.
 
Los vinos más profundos nacen de los anhelos más profundos de sus pueblos, aquellos que radican en el corazón. El Malbec es el corazón de nuestra industria y continúa siendo nuestro embajador en el resto del mundo.
 
Vinotecas asociadas:
La Casa de los Vinos - La Real Sociedad- Vinoteca Valderrama Catalunya Vins I Sabors - Pacary Vinos - Rôzne Wines & Gift - La Toscana – Don Julio Vinoteca – La Vid es Bella – Don Eliseo Vinos.
 
Bodegas participantes a la fecha:
Finca La Luz, Bodegas López - Oficial, Finca La Igriega, Bienconvino, Bodega Merced Del Estero, Malandra Wines, Bodega Stocco de Viani, Bodega Catena Zapata, Nieto Senetiner, Gouguenheim Winery, Bodega del Desierto, Marcelo Miras, Alchimia Wines, Mendoza Vineyards, Rosell Boher, Viña Las Perdices, Bodega Laureano Gomez, Otaviano | Bodega y Viñedos, Bodega Estancia Mendoza, Bodega Gimenez Riili, Escorihuela Gascón, Finca Las Nubes, Domados Wines, Bodega Familia Cassone, Bodega SEPTIMA, Kaiken Winery, Rutini Wines, Bodega Enrique Foster, Domiciano, Alta Vista, Gauchezco, entre otras.