Diario Digital de Negocios en Turismo
18/04/2017

Los alojamientos de La Rioja estuvieron colmados en Semana Salta

Compartir |


Con alojamientos colmados de visitantes y una nutrida agenda actividades a lo largo del territorio provincial, La Rioja alcanzó una ocupación del 88 por ciento en la provincia. Esto significó la presencia de visitantes en casi todo el territorio provincial. 
 


Entre las actividades principales, se pueden mencionar caminatas, Excursiones en 4x4, peñas folclóricas, ferias artesanales y visitas guiadas.

En conferencia de Prensa, el Director General de Planificación Turística de la provincia Lic. Pablo Barros manifestó que el turista pudo acceder a variadas opciones durante su estadía en el destino, todas ellas relacionadas tanto a actividades culturales como en contacto con la naturaleza. En cuanto a los principales corredores turísticos visitados, Barros describió en el caso de Capital cerro el morro, Padercitas y museos, la zona de la Costa riojana, con Señor de la Peña y Termas de Santa Teresita (Arauco), Dique, Parque de dinosaurios, Cuevas de las Brujas y miradores naturales de Sanagasta. Al oeste provincial Chilecito presentó una renovada propuesta en el cable Carril (estación 2), el cual cuenta desde ahora con servicio gastronómico en el lugar y luminarias para poder ser visitado en horario nocturno, además el Cristo del Portezuelo, cuesta de miranda, circuito de las capillas y bodegas fueron otros de los más visitados. Famatina con el cristo artículado en  Iglesia San Pedro, tres piedras y cañón del ocre fueron elegidos.

Respecto a Valle del Bermejo:tanto los parques Provinciales Los Colorados y el Chiflón, como el Parque Nacional Talampaya que recibió cerca de 2500 visitantes, cañón del triásico, el Túnel, Quebrada de La Troya, Estrellas Diaguitas y la imponente Laguna Brava fueron los que atrajeron mayor cantidad de visitación. En el caso de los llanos, fue muy visitado la Quebrada del Cóndor, Dique de Olta, Yacurmana de Olta (pintoresca caída de agua de 800mts.), quebrada de Ambil, museos entre otros.

A su turno la responsable de la Dirección de Promoción Turística, Sra. Dolores Suilar, consideró que estos resultados son en gran parte fruto de las diferentes estrategias promocionales que implementó hace un tiempo la provincia y agregó que para el receso invernal ya se está trabajando con cada uno dee los municipios

El director de Turismo de Sanagasta, en representación de todos sus pares de la provincia, prof. Jorge Romero, consideró que “el trabajo territorial es fundamental”.  Dijo que, a partir de las ventajas del trabajo en redes sociales (Whatsapp,  Facebook, y otros), es posible una comunicación, más fluida con todos los municipios. En cuanto a los resultados de la Semana Santa en Sanagasta, Romero lo definió como “positivo” porque “se trabajó muy bien”. Agradeció el respaldo de la entidad turística provincial y destacó que el interior provincial es cada vez más elegido. 

Según la Secretaría de Turismo, el gasto turístico diario fue de $1.300 por visitante, lo que significó para la provincia ingresos por $23.795.200 durante el ultimo  de semana. 

El Secretario de Turismo Provincial, Lic. Álvaro del Pino, agradeció el permanente acompañamiento de cada municipio y destacó el compromiso del sector privado ya que hacen que la provincia cuente con más y mejores servicios. Finalmente agregó "estamos trabajando incansablemente para estar a la altura de las circunstancias y paulatinamente vemos una provincia que es elegida por más visitantes", concluyó.