Diario Digital de Negocios en Turismo
18/04/2017

Aumentó la llegada de turistas latinoamericanos a Jamaica

Compartir |


Jamaica tuvo un aumento de 16,9 porciento en las llegadas en escalas desde América Latinaen enero de 2017, en comparación con el mismo periodo en el 2016. Esto fue impulsado por el desempeño pujante de Argentina y Chile.

“Nos motiva el buen desempeño que hemos tenido en las llegadas en escalas desde América Latina, ya que esta ha sido un área en la que nuestro destino se ha enfocado” destacó Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Esperamos que siga así el resto del año, permitiéndonos alcanzar las metas de crecimiento que deseamos.”
 
Las buenas cifras en las llegadas a Jamaica desde América Latina en enero se suman al éxito del desempeño del final del año pasado, en el que hubo un aumento general de 10,2 porciento endiciembrede 2016,con respecto a diciembrede 2015. Durante ese periodo, la región sudamericana hizo un aporte considerable, con un crecimiento global de 20,8 porciento. Brasil y Chile fueron los dos países que proporcionaron ese crecimiento.
 
Como parte de los esfuerzos del destino para atraer más visitantes de América Latina, Jamaica ha buscado eliminar el requisito de visa para varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú.