Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 17/04/2017

Salta recibirá el rally Trophée Roses des Andes

Compartir |


La competencia se realizará desde mañana y hasta el 24 de abril en las provincias de Salta y Jujuy. Se espera la participación de 110 competidoras provenientes de Canadá, Argentina y Europa.

La exclusiva competencia de rally femenino que se desarrollará por cuarto año consecutivo en Salta entre mañana 18 de abril y el lunes 24 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la Secretaría de Turismo de Jujuy,
 
Mañana martes 18 a partir de las 12 se realizará la presentación de equipos y largada simbólica en Monumento a Güemes, con la participación de los organizadores y autoridades provinciales.
 
En esta edición participarán 55 equipos que representan 110 competidoras de Europa, Canadá y Argentina. La partida será el miércoles 19 desde Santa Rosa de Tastil cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy, regresando el sábado a nuestra provincia. 
 
La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 17 la etapa maratón. Mientras que el lunes 18, regresarán a la ciudad de Salta.  
 
Cabe recordar que este rally tiene la particularidad de estar dirigido exclusivamente a mujeres, concebido como los antiguos rally-raid africanos. No es una carrera de velocidad sino de orientación a través de un roadbook y una brújula, recorriendo varios kilómetros y disfrutando de los paisajes que el norte argentino ofrece.