Diario Digital de Negocios en Turismo
12/04/2017

Los Reartes comienza sus actividades de Semana Santa en Córdoba

Compartir |


Mañana comineza Semana Santa y Los Reartes comienza con sus actividades programadas para que los visitantes y vecinos disfruten de estos días especiales. Aquí les ofrecemos un resumen de las diferentes propuestas:

El viernes 14 de abril a las 15hs la Capilla Inmaculada Concepción, con la colaboración de la Comuna, propone realizar un camino que recorre aproximadamente un kilómetro y medio por la Calle Costanera Bartolome Lema y rememorar los pasos de la Pasión de Jesús. Catorce estaciones marcan los pasos del mesías en su camino al calvario y el punto de llegada lo señala la cruz emplazada en la Reserva Comunal La Hondonada. 
 
El sábado 15 en la Plaza de La Virgen (frente de la capilla histórica) a partir de las 15hs se dará lugar a una gran mateada familiar en Pascua en el Campo. Una coneja muy coqueta paseará por el pueblo y recibirá a los visitantes del fin de semana con juegos, sorpresas y obsequiando huevos de pascua. El apetitoso chocolate es el sabor de la bienvenida de este evento y la gran mateada va tomando distintos aromas y sabores con los puestos que ofrecen una gran variedad de “cosas ricas” para la merienda: pastelitos, tortas fritas, pan casero, tortillas, roscas, dulces artesanales, entre otros.
 
También disfrutaremos de la música del Grupo de Río Tercero “Musicanto”, la presentación de la Academia local “Conociendo Lo Nuestro”, y la representación del Cuadro Alegórico “Jesús de las sierras”. La Escuela de Folclore Raíces Serranas, Estudio de Danzas Pari- aike y Ballet Tierra Adentro nos presentan una obra integradora excepcional, donde a través de la danza, un guion muy cuidado y más de 40 bailarines nos relatan la muerte y resurrección de Jesús. Entrada libre y gratuita. 
 
La Capilla Histórica Inmaculada Concepción (1815), por las noches, cautiva con su belleza luciendo la iluminación ornamental que destaca su arquitectura simple y armónica. En este edificio emblemático para los reartenses es una tradición que en Semana Santa se ofrezca la posibilidad de detenerse a apreciar variadas propuestas musicales y que los viejos muros de adobe sean el escenario perfecto y brinden una increíblemente acústica para el deleite de músicos y espectadores. 
 
Este año la propuesta viene de la mano del Coro Municipal de Jóvenes de la Ciudad de Córdoba dirigido por Gustavo Báez. Cuenta con 26 voces y su repertorio abarca tanto la música clásica como la popular del mundo, de América y de Argentina (tango y folclore) tanto ‘a capella’ como con acompañamiento instrumental. El mismo sábado, a partir de las 20hs en la Capilla Inmaculada Concepción con entrada libre y gratuita.