Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS POPULARES | 12/04/2017

La Fiesta Nacional del Chocolate suma actividades en Bariloche

Compartir |


Espectáculos musicales, degustaciones de chocolate, búsqueda de huevos de pascua, promociones y regalos en una Mitre embellecida.

Lo primero para agendar: jueves a las 19 la barra de chocolate mas larga del mundo. Y Sabado a las 13 horas Camerata Bariloche y a las 17 Los Cazurros.
 
Todas las actividades son gratuitas y podrán disfrutarse en el Centro Cívico y la calle Mitre que lucirá espléndida con decoración tématica, huevos gigantes intervenidos por artistas plásticos, iluminación especial para el evento de la barra de chocolate y detalles que los asistentes podrán descubrir a cada paso.
La Mitre será el Paseo del Chocolate con permanentes espectáculos musicales con La Maroma y escenarios con música clásica.
 
La fiesta comenzará el miércoles 12 de abril con los "Chocolateros por un Día" del que participarán 1.000 chicos de diversos colegios, y continuará el jueves con la barra más larga del mundo que en esta ocasión se hará de noche por el templado del chocolate y con un reparto más fluido, más porciones y más participación de la gente.
 
El viernes se repartirá chocolate caliente y la banda de la Escuela Militar de Montaña hará una presentación.
 
El sábado la Camerata Bariloche se presentará a las 13, que cambió su horario nocturno para aprovechar el clima. Luego los chicos van a disfrutar de una gran cantidad de actividades, desde pintura de caras, esculturas de chocolate, un conejo interactuando con ellos y el cierre con Los Cazurros a las 17hs.
También habrá en la Casa de Chocolate del Centro Cívico degustaciones, regalos y cata de chocolate.
El domingo a las 10 de la mañana será la "caza de huevo de chocolate" en la plaza de la Catedral y en la Escuela de Arte La Llave.