Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO RELIGIOSO | 11/04/2017

Presentan trabajo en Turismo de la Fé de Villa de Merlo

Compartir |


Próximo a Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, presentará para los turistas y merlinos un trabajo desarrollado por el Área  de Turismo Religioso de dicha Secretaría.


El trabajo consistió en realizar un completo relevamiento y actualización de patrimonio cultural religioso de la Villa de Merlo por parte de Adriana Salas. Recordamos que la Villa de Merlo fue el primer destino turístico a nivel provincial en desarrollar la oferta de turismo religioso, y uno de los primeros también a nivel nacional, integrando el sector público y privado.

En este caso, y con la finalidad de revalorizar el patrimonio religioso se presentará este trabajo en primer lugar en folletería, que será entregada a partir de Semana Santa en las oficinas de turismo de la Secretaría, y que además se llevará a las promociones donde se presente la Villa de Merlo.

En este caso y bajo la propuesta de “Historias de Fe” se presentan 15 sitios religiosos incluyendo la antigua capilla nuestra señora del Rosario, monumento histórico nacional, el Santuario Nuestra Señora de la Medalla milagrosa, el oratorio de los Romero, el oratorio Santa Rosa de Lima, la gruta y capilla nuestra señora de Lourdes, Capilla de la Sagrada Familia de Cerro de oro, el via crucis de mogote bayo y lugares cercanos como el Monasterio de Belén en Carpintería, entre otros lugares.

El objetivo es que el turista, pueda recorrer acompañado de dicha folletería, los principales atractivos religiosos de la Villa de Merlo y la región.