Diario Digital de Negocios en Turismo
AGENDA DE TURISMO | 10/04/2017

Propuestas artísticas y culturales en Chaco para Semana Santa

Compartir |


Llega un nuevo fin de semana largo y la provincia brinda propuestas artísticas y culturales, que invitan a explorar lugares con una amplia riqueza natural, cultural e histórica, como Las Termas de Pcia. Roque Sáenz Peña y las particularidades del Turismo Rural, donde la hospitalidad de su gente es parte de la vida cotidiana.

Un buen plan para relajarse durante esos días es visitar el Complejo Termal de Pcia. Roque Sáenz Peña, localidad situada a 168 km de Resistencia. Allí, sus aguas con altas propiedades curativas, no sólo alejan del estrés diario, sino que además pueden ayudar al tratamiento de algunas enfermedades, afecciones del sistema respiratorio y de la piel, entre otras.
 
Cuna de sabores y tradiciones de inmigrantes, la ciudad termal ofrece además propuestas para todas las edades, se puede disfrutar desde un abanico de platos típicos de la chacra hasta divertirse en alguna sala de entretenimiento, pub o bar. Para los niños, lo mejor será visitar el Complejo Zoológico Municipal donde podrán conocer una diversidad de especies autóctonas y exóticas.
 
Otra opción para conectarse con la naturaleza chaqueña, a pocos kilómetros de la localidad, es adentrarse en las actividades campestres. Cabalgar por el verde, saborear un asado perfecto y dormir en la noche silenciosa es la combinación ideal para un plan diferente. Son todas experiencias que ofrece el Turismo Rural de la región, a través de sus propios anfitriones quienes abren las tranqueras de sus campos para recibir a los turistas y visitantes. Para esta Semana Santa, desde su ciudad capotal, Resistencia donde se vive un ambiente cultural único, hasta sus parajes secos y húmedos, Chaco ofrece en cada rincón numerosas opciones siempre siempre guardando en su interior un secreto por descubrir.