Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 10/04/2017

Presentaron el proyecto de creación del Instituto de Capacitación Turística Incatur

Compartir |


Esta mañana en conferencia de prensa representantes de la Federación Argentina de Asociaciones y Empresas de Viajes (Favevyt) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) presentaron el proyecto de creación del Instituto de Capacitación Turística (Incatur).

Participaron de la conferencia Fabricio Di Giambattista y Walter Rodríguez representando a FAEVYT y José Emilio Barbieri representante de FAECYS.  
 
El Instituto será el ámbito de capacitación profesional y tecnológica de los trabajadores del sector turístico. Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT, señaló al respecto “Estamos ante un hecho destacado para el sector turístico. Proyectamos junto a FAECYS una institución para capacitar y desarrollar a los trabajadores del turismo, promoviendo la investigación, formación y profesionalización de empleados y empleadores. El crecimiento profesional de cada trabajador significa el fortalecimiento del sector” y agregó “Todas las acciones del INCATUR van a contribuir al fortalecimiento institucional, desarrollo y capacitación del sector de las agencias de viajes y turismo”
 
El proyecto busca, además, impulsar la colaboración e integración universidades, institutos académicos y centros de investigación del país y del extranjero, procurando el intercambio de información en toda la materia relativa a la actividad turística.
 
Al finalizar la presentación Di Giambattista concluyó “La iniciativa tiene un profundo carácter federal y será una herramienta trascendental para el crecimiento de las agencias de viajes”