Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 07/04/2017

El Museo Güemes es uno de los atractivos más elegidos por los salteños

Compartir |


Desde su apertura el Museo Güemes fue visitado por más de 5000 personas, en su mayoría público de la ciudad y provincia de Salta, también numerosos turistas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tucumán.

Además recibió a turistas de diversos lugares del mundo como Bolivia, España, Francia, Suiza, Londres, Brasil, Colombia, Australia, Alemania y Estados Unidos.
 
El recorrido por las 10 salas propone conocer la historia del General Martín Miguel de Güemes y las guerras por la independencia. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto en busca de mantener la atención de los visitantes; las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.
 
Cabe recordar que la entrada al museo es gratuita hasta el 30 de junio. Se encuentra abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00.
 
Inició ya el programa educativo desarrollado por el Ministerio de Cultura y Turismo que permite la visita al Museo en forma gratuita y se encuentra dirigido a establecimientos educativos e instituciones en general (ONG, Fundaciones, etc.).