Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 07/04/2017

El CAIH de polo fue declarado de "Interés Turístico Provincial" por la Agencia Córdoba

Compartir |


El Campeonato Argentino del Interior con Handicap 2017 (CAIH), organizado por la Asociación Argentina de Polo y que se jugará en Río Cuarto, Córdoba; fue declarado de “Interés Turístico Provincial” por la Agencia Córdoba Turismo S.E.M.

En este sentido, la AAP recibió, en el 30º aniversario del CAIH, este reconocimiento bajo la Resolución nro.087 del 7 de abril de 2017, la cual destaca que se otorgó dada la categoría de los jugadores que participarán en la misma, la competitividad que representa el CAIH como actividad deportiva, y reconocida por su importancia como propuesta de la Tradición Nacional, entre otras. También, en el mes de marzo, el CAIH había sido declarado de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, según Resolución 2017-93, con fecha 13 de marzo de 2017.
 
La afluencia turística en distintas provincias que logra el CAIH, año a año, es de gran importancia ya que muchos de los jugadores viajan con todo el entorno de su equipo y sus familias, logrando porcentajes importantes de ocupación hotelera y gastronómica en la zona donde se juega este campeonato.
 
Del 1° al 6 de Mayo de 2017, el Club de Polo Río Cuarto, nacido en 1918 y emplazado en el corazón de la Provincia de Córdoba, recibirá a los representantes de Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Neuquén, San Luis, Salta y un team militar, para disputar la rueda final del CAIH 2017, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.
 
La AAP organiza, año tras año, la gran fiesta del polo del interior y brinda todo su apoyo para el total lucimiento del certamen, con el objetivo de unir los tradicionales vínculos de amistad y característica de los polistas del interior del país, como un poderoso impulso para su progreso.