Diario Digital de Negocios en Turismo
07/04/2017

Referentes del sector turístico de Brasil disertarán en Resistencia

Compartir |


Destacados referentes del sector turístico de Brasil disertarán sobre turismo aventura y eco-sustentabilidad en un taller que se llevará adelante este sábado 8 de abril en el Centro Biotecnológico Agroforestal de Resistencia.

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo llevará adelante una charla-taller denominada “Turismo y Naturaleza: oportunidades y desafíos”, el sábado 8 de abril a las 9.00 horas, en el Centro Biotecnológico Agroforestal, ubicado en Ruta Nicolás Avellaneda Nº 16, Km 12,5 (colectora sur), con la disertación de expertos internacionales en la temática.
 
La actividad es abierta y gratuita y está dirigida a prestadores de servicios; miembros y dirigentes de cámaras y asociaciones; responsables municipales de turismo y agentes de distintos organismos públicos.
 
La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el Instituto de Turismo y la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Unidad Ejecutora de El Impenetrable. 
 
Cabe destacar que el desarrollo del Master Plan El Impenetrable, constituye uno de los principales puntos de interés del mercado brasilero, por lo que la jornada permitirá exponer e intercambiar experiencias y conocimientos sobre turismo aventura y eco-sustentabilidad con los actores locales del sector.
 
Sergio Franco, es especialista en turismo aventura y hará foco en la accesibilidad en turismo como herramienta de negocios.
 
Paula Arantes, consultora en proyectos de ecoturismo y buenas prácticas para la sustentabilidad, disertará sobre el desarrollo turístico asociado a pueblos originarios y comunidades locales.
 
Luis del Vigna, vicepresidente de la Asociación Brasilera de Ecoturismo y Turismo Aventura ABETA brindará herramientas relativas a normas de seguridad para servicios turísticos, entre otras cuestiones.