Diario Digital de Negocios en Turismo
CONCURSOS | 07/04/2017

La Ahrcc lanzó un concurso sobre la evolución gastronómica y cultural de Buenos Aires

Compartir |


La Academia Argentina del Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, buscan a través de este concurso encontrar propuestas que muestren la evolución de los conceptos gastronómicos y culturales que simbolizaron las diferentes concepciones gastronómicas en la ciudad de Buenos Aires.

El concurso tiene por objetivo seleccionar los mejores trabajos que aborden y desarrollen la temática de la convocatoria que se detalla en las siguientes bases.
 
"Cómo las cartas menú de los restaurantes han sido y son un muestrario de la evolución de la gastronomía de la ciudad y sus valores, características y particularidades y, de esta manera, se integran a la oferta gastronómica y agregan valor al turismo en la ciudad de Buenos Aires, posibilitando mediante su rescate elaborar estrategias de cara al futuro”.
 
El concurso promueve el rescate de las cartas menús de los restaurantes de la ciudad como forma de simbolizar las características y valores de la cultura gastronómica de la ciudad y su evolución y a partir de allí como usarlo para fortalecer y enriquecer la propuesta gastronómica  de la ciudad.
Participantes El concurso es abierto y de carácter nacional. Podrán participar profesionales y empresarios del sector turístico, con excepción de los citados más abajo.
 
En caso de coautoría del trabajo, al menos uno de los autores deberá estar radicado en el país. Solo a título de ejemplo, podrán participar, entre otros: empresarios de la actividad hotelero-gastronómica; profesionales de dicha actividad; profesores y graduados de carreras, universitarias o no, del sector; profesionales funcionarios públicos del sector, de nivel nacional, provincial o local; profesionales de otras áreas y ramas de actividad económica con vinculación con el sector; etc
 
El trabajo deberá ser presentado hasta el 9 de junio de 2017 inclusive, en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica  (ISEHG), dependencia académica de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Tucumán 1610, (C1050AAH), Ciudad de Buenos Aires. 
Los trabajos (original y tres copias) deberán ser originales e inéditos, de la exclusiva autoría de quienes los presenten. Se presentará, además, una versión en formato digital.
 
PREMIOS
1er. Premio $65.000 y publicación del trabajo
2do Premio $35.000 y publicación del trabajo
3er Premio $15.000 y publicación del trabajo
4to Premio Mención especial y publicación