Diario Digital de Negocios en Turismo
07/04/2017

Salta celebra el Día Internacional del Malbec

Compartir |


Hasta el 16 de abril se desarrollarán en Salta diversas actividades por el Día Internacional del Malbec. Esta edición girará en torno al concepto del malbec como corazón de la Argentina.

Convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos 20 años.
 
La cepa insignia será homenajeada en las principales ciudades del mundo. En Cafayate se celebrará la Semana del Malbec de Altura, del lunes 10 al domingo 16 de abril, con las siguientes actividades:
- Visitas temáticas sobre el Malbec en bodegas adheridas.
- Copa de bienvenida de malbec en hoteles adheridos.
-  Menú en base al malbec en restaurantes adheridos
-  Degustaciones de malbec en el Museo de la Vid y el Vino, del martes 11 al jueves13, de 11.30 a 12.30. Entrada gratis.
 
Eventos en el Museo:
* “Desde el Corazón del Valle”. Jueves 13 de abril, a las 19.30: Degustación, en el patio del Museo, de bodegas artesanales y caseras junto con la Red de Turismo Campesino. Se exhibirán moledoras, prensas pequeñas y demás instrumentos que utilizan los elaboradores de vinos caseros con una explicación dinámica para poner en valor el trabajo que realizan. Espectáculo de la Escuela de Folclore Rescatando nuestras Raíces.
* “Malbec de Altura”. Sábado 15 de abril, a las 19.30: Degustación de los malbec de altura de las Bodegas de Salta junto con una movida artística. Las bodegas serán representadas por un artista que realizará una etiqueta de vino en vivo. Como cierre un espectáculo de folclore fusión.
Para mayor información sobre bodegas, restaurantes y hoteles adheridos consultar en:
www.turismosalta.gov.ar, www.museodelavidyelvino.gov.ar, Facebook: Museo de la Vid y el Vino