Diario Digital de Negocios en Turismo
07/04/2017

Aerolíneas Argentinas anunció mejoras en los servicios que conectan con Brasil

Compartir |


En el cierre de la Feria World Travel Market para operadores turísticos de más de 50 países del mundo, Aerolíneas Argentinas anunció mejoras en los servicios que conectan Brasil con el país y la asociación que nuclea a los más importantes operadores turísticos brasileños (Braztoa) demostró el compromiso e interés de trabajar en conjunto con la Argentina.

‘El mercado brasileño es fundamental para la Argentina, por lo que hay que trabajar en los precios de alojamiento y conectividad. La devolución del IVA nos permite ser competitivos en el primer aspecto, mientras que en el segundo, hay que potenciar todas las posibilidades que tenemos con las ciudades brasileñas más cercanas: Curitiba, Porto Alegre y San Pablo, donde la población tiene un alto poder adquisitivo y puede acercarse durante una escapada en los distintos fines de semana largos brasileños’, afirmó el secretario de Turismo, Alejandro Lastra.
 
Luego de un gran despliegue durante los primeros días de la Feria (4 y 5 de abril) con el protagonismo principal en la segunda jornada gracias a la Noche Argentina, celebrada en un restaurante con más de 300 invitados, Argentina cierra su participación con reuniones de alta importancia.
 
En la primera, los directivos de Braztoa resaltaron su compromiso con el país, destacaron el crecimiento en el interés de los brasileños en viajar a la Argentina y las necesidades de realizar acciones conjuntas para que los operadores puedan vender los productos y destinos argentinos.
 
Por parte de Aerolíneas Argentinas, comunicaron más frecuencias, modificaciones en los horarios y cambios de equipos para unir y mejorar la oferta del país con Brasil. Hay descuentos en pasajes de San Pablo a Buenos Aires y de San Pablo a Bariloche durante mayo y junio, y mayor capacidad operativa en la ruta a Porto Alegre (46% más de asientos).
 
Ambos encuentros fueron encabezados por el Secretario de Turismo de la Nación y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais. Por parte de Braztoa, encabezó el encuentro Magda Nassar, y por parte de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Romero, director general de Aerolíneas Argentinas en Brasil.
 
A partir del 17 de julio, Curitiba tendrá un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas con Aeroparque.