Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 07/04/2017

Nuevas localidades seleccionadas en el programa Lugares Mágicos

Compartir |


Se realizaron reuniones técnicas en San Antonio de los Cobres, Seclantás y Chicoana, localidades que fueron seleccionadas en la 1º convocatoria del Programa Lugares Mágicos, que se ejecuta en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-A).

En el marco de las acciones previstas para la primera etapa de Implementación del Programa Lugares Mágicos, se desarrolló la primera reunión técnica en las localidades de San Antonio de los Cobres, Seclantás y Chicoana.
 
Durante los encuentros, las autoridades locales dieron a conocer los avances y actividades desarrolladas por los municipios durante los primeros meses del año. Además pusieron en común los objetivos a lograr por cada localidad en esta primera etapa de implementación y  se  presentaron las acciones que realizará el Ministerio de Cultura y Turismo en las localidades vinculadas con la gestión cultural, programas de capacitación y concientización turística,  programas de regularización de servicios, de calidad, fomento a emprendedores, entre otros.
 
En este marco, se dio a conocer a los miembros del Comité Local que tendrán a su cargo el seguimiento y acompañamiento a las acciones del programa.
 
Cabe recordar que las localidades de San Antonio de los Cobres, Seclantás y Chicoana fueron seleccionadas de la primera convocatoria del Programa Lugares Mágicos hacia noviembre 2016, recibiendo la distinción de “Quiero Ser Lugar Mágico”. A través del Programa Lugares Mágicos se financiaran obras y acciones de adecuación turística y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y natural de los municipios.
 
Las reuniones fueron encabezadas por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y los intendentes de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, de Seclantás, Walter Abán y de Chicoana, Esteban Ivetich. Participaron también los tres gabinetes municipales, los referentes de los Concejos Deliberantes y funcionarios de las Secretarías de Financiamiento, de Cultura y de Ambiente.