Diario Digital de Negocios en Turismo
WTM - BRAZTOA 2017 | 06/04/2017

Con un ritmo optimista arranco la 5ta edicion de WTM LAtin America & 47 Encuentro Comercial Braztoa

Compartir |


El papel del turismo como fuerza económica prevalece y WTM América Latina comenzó  con un 23% de crecimiento superior al 2016 en cantidad de Expositores, compradores y visitantes, siendo uno de los principales eventos turísticos de la región, con grandes oportunidades de negocios y actualización turística.

Por Eliana Magdalena
Audios al final de la nota: Andrea Galletti de Costa do Sauípe, Pablo Perez de Trenes de Ecuador, Andres Guevara de Espacio Hotels,  Niurka Martinez Perrugia de Turismo de Cuba y de Marcos Barberis de Bariloche y Laura Pierini de Buenos Aires por acuerdo realizado.
 
La recuperación económica de Brasil fue lo que mas resaltó en los discursos del primer dia de actividades de la 5ª edición de la WTM América Latina, que continúa el dia de hoy en el Centro de Exposiciones Norte, en São Paulo
 
El ministro de Turismo, Max Beltrão destacó la importancia del sector en la generación de empleos y las empresas que se ocupan de las iniciativas que no son de ambito nacional
 
Lawrence Reinisch, director de la WTM América Latina, dijo que a pesar de "los tiempos desafiantes que el mundo enfrentó los últimos cinco años, este es un momento de crecimiento¨ también reforzó el papel del turismo en la creación de empleo , "Es preciso que el turismo tenga un legado sostenible y responsable".
 
Informe de Tendencias 2017 da WTM América Latina
 
El Informe de Tendencias 2017 de WTM Latin America, publicado junto con Euromonitor Internacional, trazó las tendencias del sector de viajes y turismo de América Latina. En este contexto, se ha destacado que la mayor parte de las mujeres que viajan desde la década de los años 50, representan más del 25% de los visitantes de la región.
 
WTM en América Latina ofrece una amplia agenda de trabajo y seminarios sobre el mercado del turismo y sus interfaces. En el Teatro de Conferencias y en Travel Tech Show.
 
La agenda de conferencias del primer dia llevo a varios oradores, entre los que se destaco,  Christopher Pomeroy, Director de Estratégias Globales y Servicios al Cliente, MMGY Global, que mostró cómo los datos y una tecnología están moldeando las estrategias de dirección de hoy. 
 
Sandra Carvao, Directorio de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo, comento las tendencias del turismo nacional e internacional para el desarrollo 2017 de la ONU. 
 
Keith Matsumoto, Gerente de Desarrollo de Agencias de Google; Representantes da BRAZTOA, do SEBRAE Nacional y Eduardo Sanovicz, Presidente, ABEAR, explicaron los beneficios sociales y económicos de la aviación en Brasil y los efectos en el sector de turismo.
 
Entre las conferencias destacadas para estan
 
•Hoteles y aerolíneas: ¿Cuál es el futuro de la distribución?
•La traducción de la Sostenibilidad en negocio: ideas inspiradoras.
•América Latina: Lanzamiento después de la turbulencia.
•Perspectivas de transporte aéreo en Brasil.
•El sueño de viajar.
•Turismo Responsable: ejemplos de América del Sur.
•SMARTPHONE - Tu nuevo recorrido del compás.
 
 La WTM Latinoamérica, en su quinto año, atrae a 9.000 de los ejecutivos más respetados en la industria del turismo en América Latina. El evento en 2016 generó más de $ 370 millones en nuevos negocios, que se llevó a cabo entre expositores y compradores. La WTM Latinoamérica es parte de la cartera de los acontecimientos mundiales Travel Market, que también incluye la WTM de Londres, WTM África, Arabia Travel Market, WTM Conectar Asia y Golf Travel Market Internacional.