Diario Digital de Negocios en Turismo
FERIAS | 05/04/2017

Los atractivos turísticos salteños se promocionaron en BIT Milán

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En la ciudad de Milán dieron a conocer toda la oferta vinculada a naturaleza, cultura, gastronomía, aventura y productos de interés especial para el operador italiano, como el Tren a las Nubes. Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

Los atractivos turísticos salteños se promocionaron en la 36º edición de BIT, la Bolsa Internacional del Turismo, feria de Milán que reunió a operadores turísticos de todo el mundo y a un numeroso público.
 
En el stand de Salta, ubicado en el espacio del Ministerio de Turismo de la Nación, se distribuyó material promocional traducido al idioma italiano con toda la oferta vinculada a naturaleza, cultura, gastronomía, aventura y productos, como el Tren a las Nubes, de especial interés para el operador italiano. En el stand de Argentina hubo degustaciones de vinos, de gastronomía tradicional y shows musicales de tango y folklore.
 
La comitiva argentina, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo integrada por representantes del sector turístico de todas las regiones y referentes del sector privado.
 
El ministro Ovejero destacó la participación de Salta en esta feria, ya que Italia es un mercado estratégico. El funcionario provincial participó en reuniones con directivos de Aerolíneas Argentinas, ocasión en la que se anticipó la campaña promocional “Visite el Norte”, que lanzará próximamente la compañía.
 
También resaltó que la propuesta del Tren a las Nubes atrajo el interés de los operadores turísticos, especialmente por la experiencia de poder interactuar con la comunidad y el hecho de que el servicio funcione todo el año. 
 
Ovejero manifestó que “tal como lo expresó el gobernador Urtubey en la apertura de la Asamblea Legislativa, la estrategia está puesta en seguir generando ofertas, para así aumentar el número de pernoctaciones en la provincia, principalmente en el interior e incrementar la participación del turismo extranjero y de eventos”.   
 
Por su parte, el ministro Santos señaló que “Argentina World Friendly no sólo es la nueva marca internacional de un país que abre sus brazos sino que, además, da cuenta de nuestra decisión de posicionarnos como uno de los destinos líderes de la región a nivel internacional. Para esto implementamos la devolución del IVA, el 21 por ciento, a turistas extranjeros en alojamiento. Buscamos ser más competitivos como país en la región y en el mundo”.