Diario Digital de Negocios en Turismo
05/04/2017

Llega Feria Artesanal Manos Catamarqueñas en Catamarca

Compartir |


Desde el 13 al 16 de abril se desarrollará la 7ma Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, la misma se realizara por primera vez en el Predio Ferial y será uno atractivo más que tendrá nuestra provincia en Semana Santa.

El director provincial de Artesanías, Lic. Gustavo Yurquina, que depende de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, señaló que cerca de 200 expositores se presentarán en esta feria a realizarse en el Salón Principal del Predio Ferial. 
 
El director de Artesanías aseguró que “el evento empezará todos los días a las 11 horas hasta las 00 horas y contará de espacios con artesanos, productos regionales, emprendedores de industrias culturales, manualidades y emprendedores de Desarrollo Social y un sector de gastronomía donde se podrá almorzar y cenar comidas regionales”. Asimismo, el funcionario de Turismo señaló que “habrá espectáculos desde las 17 horas serán para los niños y posteriormente folclóricos”.    
 
La feria denominada Manos Catamarqueñas nació en el año 2014 y fue creciendo, que se realizaba en el Mercado Artesanal, luego en la Manzana de Turismo, y este año  se traslada al Predio Ferial por primera vez. 
 
Cabe señalar, que la Feria Manos Catamarqueñas es organizada por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección Provincial de Artesanías,  en conjunto con la Secretaría de Cultura, mediante la Dirección de Industrias Culturales. 
 
El evento año a año ha crecido tanto en la cantidad de expositores como en cuanto al público que la visita, consolidándose como un clásico de la Semana Santa en la ciudad. Por este motivo es que por primera vez el evento se realizará en el Predio Ferial aprovechando la infraestructura que permite albergar a más expositores artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales.