Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLÍNEAS | 05/04/2017

Azul Linhas Aereas de Brasil agrega una frecuencia a Buenos Aires y conectará a Bariloche

Compartir |


Azul Linhas Aéreas Brasileiras anuncia una nueva frecuencia al tramo Belo Horizonte – Buenos Aires y la posibilidad de unir en una nueva ruta a Campinas con Bariloche durante julio y agosto del 2017.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó “Tenemos que recuperar el mercado brasileño y llegar a los mercados lejanos que todavía no alcanzamos. La conectividad y los precios son los dos factores que más tiene en cuenta un turista para planificar su viaje. Por lo que implementamos la devolución del IVA a turistas extranjeros en alojamiento para ser más competitivos en el mundo y buscamos las mayores posibilidades y opciones en materia de conectividad”. “Entre el 60% y 70% de los brasileños compran sus pasajes o paquetes a través de una agencia de viajes, por lo que resulta importante apoyar al trade turístico. Si a Brasil le va bien, a la Argentina también”.
 
Del encuentro previo al anuncio, en el stand de Argentina en la Feria WTM, participaron Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación; Roberto Palais, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística; Carolina Ciliberto, directora de Acciones Promocionales de Turismo de Río Negro; Marcelo Bento, director de la empresa Azul; María Laura Pierini y Marcela Cuesta, en representación del Ente de Turismo de CABA; Marcos Barberis, secretario de Turismo de Bariloche; Guillermo Paats, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Ricardo Boente, representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
 
También se realizarán acciones cooperadas de promoción entre los destinos y la aerolínea, y los días 25 y 26 de abril el Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR, realizará capacitaciones a operadores turísticos y miembros del sector en Belo Horizonte y Uberlandia.