Diario Digital de Negocios en Turismo
04/04/2017

Comenzó Tecnópolis Federal en el Parque del Conocimiento de Posadas

Compartir |


Misioneros y turistas podrán visitar hasta el 15 de abril Tecnópolis Federal en el Parque del Conocimiento, de forma gratuita. Esta estructura itinerante, que recorre el país desde el año pasado, inicia su ciclo de visitas 2017 en la tierra colorada y promete ser una verdadera fiesta para los sentidos.


"Hugo Passalacqua fue el primer gobernador en pedir que se visite su provincia", resaltó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en su discurso durante el acto inaugural.
 
A diferencia de otras experiencias donde permaneció por el lapso de una semana, en Misiones se quedará por 17 días gracias a las gestiones del gobierno provincial con los productores del evento, lo que potenciará significativamente el tradicional flujo turístico de Semana Santa.
 
El primer mandatario provincial consideró que se superará el récord de visitas que registró Tecnópolis en Salta con 700 mil personas. "Es una muy buena oportunidad para recibir la visita de países hermanos, por las fechas y por la privilegiada ubicación geográfica que tenemos", expresó Passalacqua.
 
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la importancia de la presencia de esta muestra como oferta turística. "Posadas va a superar sus niveles de pernoctes durante Semana Santa, lo que claramente va a influir en el gasto turístico y en el derrame económico que genera el turismo, que es una gran fuente generadora de empleos en la provincia", remarcó.
 
Las 17 estaciones temáticas implican un verdadero desafío para los sentidos. Quienes se atrevan a recorrerla vivirán la aventura de atravesar el portal tridimensional, donde la innovación es el eje de las miradas.
 
Este paseo, que sin dudas es un excelente programa para realizarlo en familia o con amigos, tiene una duración aproximada de tres horas. Además de recorrer los pabellones de ciencia, tecnología, arte, realidad aumentada, entre otros, se podrá apreciar diferentes espectáculos de artistas de reconocida trayectoria tanto en el ámbito local como nacional. También hay un patio de comidas y bebidas, ideal para tomarse un receso y deleitarse con la excelente gastronomía propuesta.
 
A continuación, se comparte el cronograma completo de artistas:
 
 
Viernes 31/03
 
Citrónico/ Elevé – Danza Aérea
 
Auténticos Decadentes
 
 
 
Sábado 01/04
 
Los Tekis
 
 
 
Domingo 02/04 
 
El Libertador (espectáculo musical) invitada especial Sandra Mihanovich
 
 
Viernes 07/04
 
On Off
 
Kapanga
 
 
 
Sábado 08/04
 
Sergio Galleguillo
 
 
 
Domingo 09/04  
 
Los Palmeras
 
 
 
Jueves 13/04
 
Mora Godoy 
 
 
 
Viernes 14/04
 
Jody  Godoy  (fundador e integrante de la banda Vox Dei)
 
 
Sábado 15/04
 
Ganadores Argentina Baila
 
Cesar Isella
 
Chango Spasiuk
 
 
La muestra estará habilitada tanto para el público en general como para las escuelas que deseen organizar una visita educativa. 
Durante los días que permanezca la muestra, está prohibido el ingreso de vehículos al predio. Por este motivo, las personas con discapacidad tendrán a su disposición un servicio especial para su traslado.
 
Las líneas de colectivos urbanos que llegan hasta el Parque del Conocimiento ampliarán su frecuencia y horario durante los días de la exposición. Éstas son: 16, 23, 26, 27, 28.
 
 
Horarios
 
Jueves 30, de 9 a 19 Hs.
 
Viernes 31, de 9 a 21 Hs.
 
Sábado 1, de 16 a 24 Hs.
 
Domingo 2, de 14 a 22 Hs.
 
Lunes 3 a jueves 6, de 9 a 19 Hs.
 
Viernes 7, de 9 a 21 Hs.
 
Sábado 8, de 16 a 24 Hs.
 
Domingo 9, de 14 a 22 Hs.
 
Lunes 10 a miércoles 12, de 9 a 19 Hs.
 
Jueves 13 a sábado 15, de 16 a 24 Hs.